Copy
View this email in your browser
SALUDO DE LA RECTORA 
Con mi afectuoso saludo a sus hijos esta mañana y estas palabras escritas para ustedes padres de familia, les doy la bienvenida al segundo semestre de nuestro año escolar dedicado a los VALORES.

Espero que toda esa generosidad de sus familias, manifestada al finalizar el año 2019, se les multiplique al cien por ciento y que ahora abra paso al ORDEN en las prioridades y en los propósitos, porque empieza un año y la VOLUNTAD está recargada para todo lo que se propongan.

No quisiera que empañemos la alegría y felicidad que traemos todos de la Navidad, pero sí que hagamos unas proyecciones y propósitos realistas para tener una visión clara de lo que haremos en este 2020.

Leí hace unos años en un artículo del Diario de la República del 2015, que en estos días se deben tener presente tres propósitos: la salud, que al final es síntoma de autoestima, la salud financiera, que no es otra cosa que tener el buen manejo de los órganos que afectan lo económico como ingresos, gastos, presupuestos, ahorro; por último, las inversiones para vivir con austeridad y llegar al final con serenidad y salud Integral y que se relacionan con hacer el bien, ayudar al prójimo antes que las apetencias y dejar de lado el egocentrismo para lograr un mejoramiento continuo.

Un saludo muy original, pero creo que un buen marco para hacer los propósitos del 2020.  
Me despido con un cálido abrazo, 
Soraya
El 10 de enero falleció en Medellín el padre Eugenio Fenoy, sacerdote numerario de origen español,  quien llegó a Colombia en 1961 y fue Capellán de los colegios de Aspaen Cartagena, en la década de los 80´s.
Invitamos a la Eucaristía que se oficiará el miércoles 15 de enero, a las 5:00 p.m., en la Iglesia de Bocagrande para rendirle un homenaje de gratitud por su vida entre nosotros.
EL VALOR DE LA SOLIDARIDAD
El valor de la solidaridad implica:
  1. Compartir tiempo, espacio y energía con todos los miembros de la sociedad, cooperar y comprometerse a vivir en armonía.
  2. Tomar la iniciativa de manera individual o colectiva para dedicar un poco de nuestro tiempo y energía a solucionar alguna necesidad de personas cercanas a nosotros.
  3. Comprensión, disponibilidad, colaboración. Lleva consigo involucrarse y compartir.   
¿Cómo enseñar el valor de la solidaridad a los hijos? VER VIDEO
INTENCIÓN DEL MES
Francisco nos anima a rezar especialmente por la paz en este mes de enero. Guárdate la siguiente imagen, y así conseguirás apoyar esta intención a lo largo de todo el mes. 
GRACIAS COMUNIDAD GCI
Gracias a todos los padres y estudiantes de Aspaen GCI por los regalos para los hijos y nietos de nuestro personal de mantenimiento y conductores, niños de la Alfabetización de Arroyo de Piedra y de la Misión Caribe, liderada por el Padre Efraín, para los niños de las poblaciones de  Lomarena, Pueblo Nuevo y Galerazamba.
THE BEST CHRISTMAS MOMENTS 2019
@aspaengcioficial

FAMILIA Y COLEGIO

7 Tips para el regreso a clases 

Las siguientes sugerencias ayudarán que sea una experiencia agradable.   

leermas

TRABAJO

7 claves que te ayudarán en este regreso al trabajo  

Si eres de los que te cuesta este regreso, aquí te damos unas claves.

leermas
@aspaengcioficial @aspaengcioficial
@aspaengcioficial @aspaengcioficial
Comunicaciones GCI Comunicaciones GCI
www.gimnasiocartagenadeindias.edu.co www.gimnasiocartagenadeindias.edu.co

Aspaen Gimnasio Cartagena de Indias
Un buen comienzo para un buen futuro
Anillo Vial Km. 11 
3177272572 - 3116975100
Cartagena de Indias - Bolívar, Colombia   
www.gimnasiocartagenadeindias.edu.co