Copy
View this email in your browser
VERSIÓN EN CATALÁN AQUÍ
NOTA DE PRENSA: 16.10.2018   
#DOCfieldBCN                                                                         
La jornada profesional de DOCfield Barcelona

DOCfield Barcelona organiza la segunda edición de DOCfield PRO, una jornada de reflexión sobre el concepto de confianza, para profesionales de la comunicación y del tercer sector
  • DOCfield PRO, que se celebrará el sábado 24 de noviembre en el CCCB, contará con 10 ponencias inspiracionales impartidas por profesionales de diferentes sectores, que bajo el título “CONFIANZA. Carencias y excesos” reflexionarán sobre el concepto de confianza, un valor esencial para vivir en sociedad.
  • La jornada DOCfield PRO, organizada por Photographic Social Vision y Oxfam Intermón, contará con Mallory Benedict, directora de Women Photograph, Francesco D’Orazio, co-fundador de Visual Social Media Lab, Patricia Plaja, experta en comunicación de crisis, Itziar García, responsable de comunicación de Blablacar, Míriam Hatibi, portavoz de la Fundación Ibn Battuta y Roger Canals, antropólogo visual, entre muchos otros.
  • DOCfield PRO se celebra en el marco de DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental que tendrá lugar del 8 de noviembre al 9 de diciembre, y que contará con un total de 23 exposiciones -entre la sección oficial y las sedes invitadas-, visitas guiadas, actividades gratuitas con autores y la V edición del premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundación Banc Sabadell.
  • La temática de DOCfield Barcelona 2018 gira alrededor del amor. El festival, que plantea interrogar a través de la fotografía documental, propone una reflexión sobre las diferentes formas de amor y sobre el efecto de los afectos.
El sábado 24 de noviembre, y en el marco del festival de fotografía documental DOCfield Barcelona 2018, se celebra la segunda edición de DOCfield PRO, una jornada de reflexión para profesionales del periodismo, la comunicación, la cultura y el tercer sector.
 
Bajo el título “CONFIANZA. Carencias y excesos”, DOCfield PRO contará con 10 ponencias inspiracionales de profesionales de diferentes sectores que reflexionarán sobre el concepto de confianza, cada uno desde su ámbito: consumo de información, justicia, nuevas tecnologías, entorno familiar, mercado, entre otros.
 
La confianza, valor esencial para vivir en sociedad, se basa en la reciprocidad y es un pacto primario básico. Si se pierde la confianza, se pierde la esperanza; en exceso, convierte al ser en vulnerable, y en su justa medida, hace progresar a la sociedad. DOCfield PRO reflexionará sobre este concepto: ¿cómo se construye la confianza? ¿por qué se confía en algo o alguien?¿es posible una confianza crítica o una credulidad ciega? ¿qué consecuencias tiene la crisis de confianza? ¿Se puede recuperar?
 
La jornada DOCfield PRO contará con la participación de Mallory Benedict, directora de Women Photograph, la mayor plataforma online para dar voz a las fotoperiodistas mujeres, y lo hará con una ponencia titulada “El siglo XX: una representación incompleta de la realidad”; Francesco D’Orazio, co-fundador de Visual Social Media Lab y experto en explorar las oportunidades que surgen en la interacción entre social software, la ciencia de datos y el comportamiento de la audiencia, versará sobre cómo las redes sociales han perdido la confianza del público, y Patricia Plaja, profesora de comunicación en la facultad Blanquerna y experta en comunicación de crisis -galardonada por su gestión comunicativa del atentado del 17 de agosto en Barcelona, cuando era jefa de comunicación de los Mossos d’Esquadra- explicará cómo inspirar confianza en situaciones de alto riesgo
 
Itziar García, responsable de comunicación de Blablacar, hablará sobre la red social de coche compartido basada en la confianza de los usuarios; Míriam Hatibi, periodista y portavoz de la Fundación Ibn Battuta, lo hará sobre la desconfianza hacia lo diferente; Marcela Ospina, directora de Public Engagement de Oxfam Intermón, sobre la reconstrucción de la confianza en época de crisis; Vicki Bernadet, presidenta y fundadora de la fundación que lleva su nombre y que ayuda a víctimas de abusos sexuales, sobre la familia, allí donde nace o se pierde la confianza,
y Roger Canals, antropólogo visual, será el encargado de abrir la jornada con la conferencia “Confianza, otredad y cultura visual”.
 
Para fomentar el networking, después de cada presentación se dejará un tiempo para que público y ponente puedan conversar y debatir.
 
DOCfield PRO, organizado por Photographic Social Vision y Oxfam Intermón, se celebrará el sábado 24 de noviembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona. Toda la información e inscripciones (45 euros) en la web del festival
DOCfield Barcelona propone reflexionar sobre el amor
Del 8 de noviembre al 9 de diciembre se celebra la 6ª edición de DOCfield Barcelona, el festival de fotografía documental de Barcelona, organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad sin ánimo de lucro comprometida en la divulgación del valor social del fotoperiodismo.

DOCfield Barcelona transforma Barcelona en el centro de referencia internacional de la fotografía documental y el periodismo visual, y reconoce públicamente su valor social. Un festival gratuito y abierto a todo el mundo que invita a la reflexión, al debate y a la creación de opinión pública.

La temática de la 6ª edición de DOCfield gira alrededor del amor. El festival explora e investiga las diferentes formas de este sentimiento humano que busca el encuentro y la unión con el otro ser: ¿qué efectos produce el afecto? Fiel a sus principios, DOCfield Barcelona es un festival que plantea interrogantes a través de la fotografía documental con el objetivo de hacer reflexionar al público. La temática de la nueva edición del festival surgió de las valoraciones anónimas realizadas por los asistentes en la pasada edición del festival.

La programación del festival incluye 7 exposiciones en la sección oficial y 16 en sedes invitadas -galerías, centros de arte, escuelas y centros cívicos que se suman a la temática y carácter del festival-, visitas guiadas, proyecciones audiovisuales gratuitas, actividades con autores y la V edición del premio de fotolibro DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell.
 

23 exposiciones por toda la ciudad
Las 7 exposiciones que forman la sección oficial del festival están ubicadas siguiendo un eje geográfico central que atraviesa Barcelona desde el nudo Diagonal-Paseo de Gracia y hasta el Born. Incluye los siguientes espacios de la ciudad (de norte a sur): Palau Robert, Universitat de Barcelona, FNAC Triangle, CC Pati Llimona y FotoColectania.
El Palau Robert, epicentro del festival este año, acogerá el  8 de noviembre la inauguración de DOCfield Barcelona con tres exposiciones.



Un festival abierto a la participación: convocatorias y actividades
Formar parte del gran álbum de familia
Con el objetivo de explorar y tratar el tema del retrato familiar, DOCfield Barcelona se propone hacer un gran álbum de fotos de familia.
 
Para participar, únicamente se tiene que subir una fotografía de familia en Instgram con el hashtag #FamiliaDOCfield. Así se irá creando un gran álbum digital que reflejará la gran diversidad de familias y su modo de retratarse hoy en día.
 

V edición del premio para nuevos formatos editoriales: fotolibros
Hasta el próximo 29 de octubre está abierta la convocatoria para participar en el V Dummy Award Fundació Banc Sabadell, el premio de maquetas de fotolibros -proyectos editoriales de autoedición-. El galardón consiste en otorgar 3.000 euros al autor de la maqueta ganadora para su posterior impresión como fotolibro. El ganador es escogido por un jurado de expertos, y la temática coincide con la del festival: el amor.
 
Una iniciativa que quiere dar visibilidad a nuevos formatos editoriales que recibe el apoyo en edición y distribución de la editorial independiente Phree y de la Fundación FotoColectania que acoge la exposición de las maquetas finalistas y el fallo del jurado. La convocatoria del DOCfield Dummy Award está abierta desde el 3 de septiembre. Toda la información aquí.

 
El programa educativo de DOCfield Barcelona
DOCfield Barcelona, siguiendo con la propuesta educativa anual que lleva a cabo la Fundación Photographic Social Vision, organiza un programa de actividades dirigidas al público general, centros educativos y empresas de la ciudad.
 
En esta edición, el festival propone visitas guiadas a las exposiciones de la sección oficial y talleres de fotografía participativa para grupos de escolares.
 
El Palau Robert acogerá durante el mes de noviembre presentaciones de autores y pase de proyectos audiovisuales que complementarán el programa del festival con posteriores mesas redondas donde expertos sobre las temáticas tratadas debatirán con el público asistente.
CONTACTO DE PRENSA
Teresa Vallbona
679 802 176
premsa@teresavallbona.com
Copyright © 2018 Teresa Vallbona. All rights reserved.
You can update your preferences or unsubscribe from this list