Copy
View this email in your browser
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
LinkedIn
LinkedIn
Instagram
Instagram

Este 17 de mayo paremos el odio, el fascismo y la LGTBIfobia

Joaquim Roqueta
Presidente de Gais Positius y de la Plataforma de entidades LGTBI de Cataluña

Este 17 de mayo conmemoramos de nuevo el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia recordando así la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 17 de mayo de 1990.

Desde esa fecha hasta la actualidad nos encontramos con el informe Homofobia de Estado 2019 de la Asociación Internacional de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), difundido recientemente, dónde aparecen, entre muchos datos, la crítica situación de Chechenia reflejando las torturas y persecuciones que se aplican por parte de las autoridades a Lesbianas y a Gais. Por el contrario, también muestra algunas referencias positivas, al hacerse eco que nueve países hayan incluido en su constitución la mención explícita de que la orientación sexual no debe ser motivo de discriminación” o que 72 países tienen leyes que protegen al colectivo LGTBI de ser discriminados en el trabajo.

Si acercamos la mirada a nuestro entorno más cercano, es necesario reconocer el trabajo diario de entidades como L’Observatori Contra l'Homofòbia de Catalunya o el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia y otros similares que se han extendido por todo el Estado y que nacen desde la base comunitaria de asociaciones LGTBI para luchar y dar respuesta.

De los cientos de incidencias registradas, las agresiones verbales y físicas suponen el incidente más registrado y cada año comprueban cómo aumentan los casos de la LGTBIfobia hacia el colectivo. Por ello, es fundamental coordinar estas diferentes acciones que sirvan para denunciar la discriminación de que somos objeto todavía las personas LGTBI y poder avanzar en derechos y evitar regresiones y amenazas a las que nos abocan el odio, el fascismo y la LGTBIfobia.

Este 17 de mayo debemos salir a la calle más que nunca para defender nuestros derechos, con el fin de que podamos vivir en espacios libres de discriminación en todos los ámbitos de nuestra vida, entre ellos el del trabajo, fundamental para que también las personas LGTBI podamos tener un desarrollo no solo económico sino también personal y profesional.

 




Sobre Trabajando en Positivo
Es una red de 17 entidades presentes en 11 Comunidades Autónomas que trabajan en la respuesta nacional al VIH en España.

Compagina el apoyo a personas en situación de exclusión social para mejorar su empleabilidad, con la sensibilización y concienciación de los agentes implicados en el ámbito laboral. Además, apoya a empresas para mejorar su compromiso social en las áreas de derechos humanos, gestión de la diversidad, igualdad de oportunidades y no discriminación, así como en el área de acción social.

Para más información:
Trabajando en Positivo
Julio Gómez (Director): info@trabajandoenpositivo.org 
660479148

Email
Email
Copyright © 2019 Trabajando en Positivo, All rights reserved.


unsubscribe from this list  Darse de baja de la lista
update subscription preferences Cambiar las preferencias de este correo

Email Marketing Powered by Mailchimp