Copy
View this email in your browser




 

Septiembre, un buen mes para los mercados

 

El mes de septiembre ha resultado propicio para las bolsas, recuperando con creces las caídas del mes anterior y llegando a marcar en muchos casos nuevos máximos anuales. Los índices europeos subían entre el 2,79% y el 4,90% y los estadounidenses entre el 0,46% y el 1,95%. El apoyo de los bancos centrales, con rebaja de tipos de interés del BCE y la FED siguen convenciendo a los inversores de que la única opción es la renta variable, y éstos, a lo largo del mes han optado de nuevo por las compras pese a que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue sin aclararse y a que ha habido momentos de alta volatilidad como el atentado terrorista con drones a una refinería petrolífera de Arabia Saudí o la enésima bravuconada de Donald Trump, que pretendía impedir a las compañías chinas negociarse en el mercado estadounidense.

En renta fija, y a pesar de que los bancos centrales han bajado tipos, hemos tenido un mes de corrección, ya que los inversores consideran que se han pasado de frenada demandando deuda pública a unos tipos bastante negativos. Por eso la rentabilidad de los bonos de gobierno ha subido en todos los países. Además, el movimiento se ha contagiado a la deuda corporativa, que ha visto como sus precios caían después de aumentar los diferenciales de crédito.

En cuanto al mercado de divisas el euro sigue manteniéndose débil frente a las principales divisas salvo con el yen japonés. A destacar que con el dólar se ha devaluado un 0,84% y vuelve a niveles no vistos desde mayo de 2017, mientras que con la libra cae un 2,18% al recuperarse la divisa británica en el último mes tras los reveses recibidos por Boris Johnson en su intento de llegar a un Brexit duro.
La renta variable sigue siendo nuestra principal apuesta, ya que al estar en Europa la rentabilidad por dividendo por encima del 3% mientras que la rentabilidad de los bonos de gobierno está en negativo y entre un 1,5% y un 2% por debajo de la inflación, creemos que nunca ha habido un momento tan propicio para invertir en renta variable a largo plazo. Se han hecho ligeros retoques en la cartera, saliendo de compañías holdings y entrando algunas con buena rentabilidad por dividendo, además de cumplir con que sean buenas generadoras de flujo de caja libre. La inversión total ha aumentado ligeramente.

En renta fija seguimos disminuyendo la posición en bonos de gobierno, aprovechando principalmente el momento de subida de precios que tuvo este activo durante la rueda de prensa del BCE. Hemos entrado en deuda corporativa en libras o dólares, pero también tenemos una liquidez elevada, ya que en estos momentos no es fácil encontrar bonos con una interesante rentabilidad a vencimiento y sin una gran subida en precio.

Por último, a pesar de apostar por la renta variable no renunciamos al uso de derivados para atemperar las posibles caídas de este activo sin renunciar a una parte importante de la revalorización, por lo que tenemos abiertas estructuras de cobertura con opciones. También hemos utilizado en septiembre la compra de calls sobre índices bursátiles para aumentar la exposición. Además, a mediados de mes se ha cerrado la cobertura que teníamos sobre el tipo de cambio euro-dólar.

 

Índices renta variable Rent. Sept. Rent. 2019                  Productos Value Tree Rent. Sept. Rent. 2019
CAC40 3,60% 20,02%     Value Tree Best Bonds 0,09% 2,90%
S&P 500 1,72% 18,74%   Value Tree Defensive 0,63% 2,84%
Eurostoxx 50 4,16% 18,93%   Value Tree Balanced 0,97% 6,11%
DAX 30 4,09% 17,70%   Value Tree Dynamic 1,41% 8,21%
IBEX 35 4,90% 8,25%   Value Tree Best Equities 1,67% 8,86%
NIKKEI 225 5,08% 8,70%   Value Tree Defensivo P. P. 0,56% 4,33%
FOOTSIE 2,79% 10,11%   Value Tree Dinámico P. P. 1,82% 10,48%


Value Tree, nuevo equipo gestor de Kokoro World Trends SICAV
 


Kokoro World Trends SICAV, asesorada desde 2015 por AFS Finance Advisors EAF, deja de ser gestionada por Gesconsult SGIIC y comienza una nueva andadura de la mano de Value Tree, que será el encargado de la gestión de las inversiones, con la búsqueda y selección de compañías vinculadas a las tendencias de futuro alineadas con KOKORO. Así mismo, contará con Andbank WM y Banco Inversis en las labores de representación y depositaria.
Seguir leyendo


En cuestiones patrimoniales, de Madrid al cielo
 


 

Esta expresión tan castiza bien podría aplicarse al actual y previsible panorama fiscal en Madrid en lo referente a impuestos relevantes como IRPF, I. Patrimonio e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Amén de la operación Chamartín, los madrileños nos íbamos de vacaciones con la vorágine de pactos de gobierno en Madrid y con estas reglas de juego en vigor: 
Seguir leyendo

 

¡Gracias por participar en el VI Cross Solidario Value Tree!
 



El pasado 28 de septiembre tuvo lugar el VI Cross Solidario Value Tree.

Un año más, la carrera fue un éxito y rozamos la cifra de 500 inscritos, entre corredores, dorsales cero y niños.

Lo que hemos recaudado este año será entregado a la Fundación Emalaikat. En concreto, al proyecto Seguridad Alimentaria para los niños del Centro Materno-Infantil San José de la Montaña en Mizan Teferi, Etiopía, que tiene como objetivos la mejora de la nutrición de los niños y la capacitación de las mujeres.

Además, hemos colaborado económicamente un año más con la Fundación Prodis realizando pedidos de productos para la carrera en cuya elaboración participan personas con discapacidad intelectual: todas las camisetas y las bolsas de corredores han sido elaboradas en Prodis.
 
En la página web
www.cross.valuetree.es están colgadas las clasificaciones y las fotos que realizamos ese día. También hay fotos en este link:
 

https://www.facebook.com/pg/tcronometro/photos/?tab=album&album_id=879054142492185&__tn__=-UC-R

En breve publicaremos también el dato definitivo de recaudación.
 
Un fuerte y muy agradecido abrazo de todo el equipo de Value Tree a todos los que, de una forma u otra, han participado y contribuido a que este proyecto solidario pueda llevarse a cabo. En especial, damos las gracias a
nuestros patrocinadores y a nuestros colaboradores.

 



Recuerde que puede seguirnos en redes sociales, visitar nuestra  página web para consultar las novedades que vamos publicando y, cómo no, contactarnos directamente por teléfono en el 917812410 o, si lo prefiere, por email en info@valuetree.es.

 

Nuestra dirección es:
Value Tree AV, SA
Paseo Eduardo Dato 21, bajo izda
Madrid, Madrid 28010
Spain

Add us to your address book

¿Quiere modificar sus preferencias?
actualizar sus preferencias
cancelar su suscripción