Copy
View this email in your browser
VERSIÓ EN CATALÀ AQUÍ
NOTA DE PRENSA: 02.09.2021

 
Programación completa Revela'T 2021
Revela’T amplía sus fronteras más allá de Vilassar de Dalt y programa exposiciones en 9 ciudades de todo el país
>> Además de las 38 exposiciones programadas en Vilassar de Dalt -consulta aquí la nota de prensa con toda la programación-, el primer festival de fotografía analógica del mundo anuncia hoy 11 exposiciones en Barcelona, 9 en Vic y una en Mataró, L'Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Premià de Mar, Cádiz y Villanueva de la Serena. En total, Revela'T programa 64 exposiciones repartidas por 9 ciudades del país.
1_ Manel Esclusa en Vic (Osona) | 2_ Frank Lassak en Mataró
3_ Diane Meyer en Premià de Mar (Maresme) | 4_ Lluis Ripoll en Barcelona
DESCARGA AQUÍ >> FOTOGRAFÍAS
DESCARGA AQUÍ >> DOSSIER DE PRENSA
>> Vic rendirá homenaje a Manel Esclusa, uno de los artistas contemporáneos más importantes de la ciudad, con cuatro exposiciones en cuatro espacios emblemáticos de Vic, que muestran la evolución del trabajo del fotógrafo, de sus inicios en los años sesenta hasta las últimas series todavía inéditas.

>> En Barcelona, galerías, escuelas de fotografía, centros cívicos y espacios de arte expondrán el diario personal e íntimo de la fotógrafa rusa Alisa Sibirskaya; las copias de Gelatina de Plata de Lluís Ripoll; los negativos analógicos del alemán Michael Wagener; las fotografías arquitectónicas y urbanas del belga Henri Christian Verreet, y las imágenes oscuras de Raúl Hidalgo Plasencia, entre muchas otras.

>> L'Hospitalet de Llobregat expondrá el libro de artista de Rodrigo FlechosoTorroella de Montgrí, el viaje fotográfico en una pequeña isla al oeste de Irlanda de Edra Galzeran; Mataró la obra del alemán Frank Lassak sobre los límites de la moral de la industria del entretenimiento; Premià de Mar la serie de Diane Meyer sobre el muro de Berlin; Villanueva de la Serena (Badajoz) contará con la exposición del barcelonés Joaquín Melero, y Cádiz expondrá la obra del italiano Gianluca Mastrocinque sobre comunidades punk.

>> Todas las exposiciones se podrán visitar del 18 de septiembre al 12 de octubre, excepto las cuatro dedicadas a Manel Esclusa, que se inauguran el 8 de octubre. Todas las exposiciones de fuera de Vilassar de Dalt son gratuitas. 

>> Toda la información, programación completa y entradas en www.revela-t.cat
1_ Manel Esclusa en Vic (Osona)
DESCARGA AQUÍ FOTOS + DOSSIER DE PRENSA

Revela’T en Vic: homenaje a Manel Esclusa
Por primera vez, Vic se suma en la programación de Revela’T y lo hace homenajeando a uno de los artistas contemporáneos más importantes de la ciudad: el fotógrafo Manel Esclusa (Vic, 1952).

El festival, y en el marco del 10º aniversario de ACVIC Centre d'Arts Contemporànies, programará cuatro exposiciones del fotógrafo repartidas por cuatro espacios emblemáticos de Vic: “Vinc de Vic” (Temple Romà), "Manel Esclusa 1973/2021" (Museu de l'Art de la Pell), "Jardí d'Humus" (EASD - Escola d'Art de Vic) y “Ombra del paisatge / Lluna d'aigua / L'arbre" (ACVIC Centre d'Arts Contemporànies).

Las exposiciones muestran la evolución del trabajo de Manel Esclusa desde sus inicios en los años sesenta hasta las últimas series todavía inéditas. Una colección de imágenes separadas por décadas pero conectadas por la fidelidad del dispositivo fotográfico y por la sorpresa ante la belleza del mundo.

Además, Revela'T también programa en Vic las exposiciones “CurArte”, de Tino Soriano, sobre las cuatro décadas que el autor ha dedicado a fotografiar el personal sanitario (Col·legi d'Arquitectes de Vic); la exposición alegórica del cuerpo femenino de Joaquín Melero (Galería Fotofilia Vic); la muestra sobre los vacíos de memoria de Lluís Estopiñan (Galeria Fotogràfica Tres-E-U); una exposición de la fotógrafa Pili Concellón (Biblioteca Joan Triadú, Espai Romeu) y en La Farinera, un recorrido histórico, participativo y práctico a través de la evolución de la imagen, de los inicios de la fotografía y hasta la actualidad.



Revela’T en Barcelona
El festival Revela'T amplía sus fronteras y programa 11 exposiciones en Barcelona en diferentes galerías, escuelas de fotografía, centros cívicos y espacios de arte.

La Galería Valid Foto Bcn (Buenaventura Muñoz 6, Bajos) acogerá el diario personal e íntimo de la fotógrafa rusa Alisa SibirskayaProjekteria [Art Gallery] (Ricart, 19) presentará las fotografías en doble exposición forzada con una cámara desechable del barcelonés Jaume Muñoz; la Galería Il Mondo (Calabria, 178) expondrá 38 copias de Lluís Ripoll en Gelatina de Plata sobre papel variado y baño de selenio, que representan tres etapas de la vida, la infancia, la juventud y la madurez, y Red03 Art Gallery (Consejo de Ciento, 264) presentará los viejos negativos analógicos en blanco y negro revisitados durante el confinamiento del fotógrafo alemán Michael Wagener.

El Centre Cívic Pati Llimona (Regomir, 3) presentará tres instalaciones realizadas con la técnica de la cianotipia de la autora Maria Vernet Punyet; Espai de fotografia Francesc Català–Roca del Centre Cívic Casa Golferichs (Llança, 21 Bajos) presentará las imágenes oscuras de Raúl Hidalgo Plasencia que retratan el estado de ánimo de la pérdida de la capacidad auditiva del autor, y el Centre Cívic Can Basté (Fabra i Puig, 274) presentará diálogos fotográficos que se fijan en la distorsión del espacio del autor ampurdanés Lluís Tudela.

El Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya (Comte Urgell, 187) presentará las fotografías arquitectónicas y urbanas del belga Henri Christian Verreet; el Cercle Artístic de San Lluc (Mercaders, 42) expondrá los motivos naturales fotomatéricos de Joan Teixidor; el Atelier Güell Art Space (Penedides, 8) presentará el trabajo de la francesa Lucie Hodiesne sobre el universo de su hermano autista, y Visual Korner (Balmes, 354) expondrá los paisajes poéticos y metafóricos del barcelonés Enric Curto.



Revela’T en otras ciudades
El Centre Cultural La Bòbila de L'Hospitalet de Llobregat acogerá el proyecto de Rodrigo Flechoso, un libro de artista o álbum de familia que relaciona el material analógico encontrado de imágenes antiguas con las fotografías hechas en el interior de su casa del pueblo amenazada de ruina.

El Museu de la Mediterrània de Torroella de Montgrí expondrá “Immram”, de la autora Edra Galzeran, un viaje fotográfico en una isla antigua y hostil al oeste de Irlanda; la Plaça Santa Anna de Mataró expondrá la obra del alemán Frank Lassak “Dream Control - When Freedom Ends”, una serie fotográfica sobre los límites morales de la industria del entretenimiento; el Ayuntamiento de Premià de Mar acogerá la exposición “Berlin” de la autora norteamericana Diane Meyer, fotografías cosidas a mano con punto de cruz que repasan toda la circunferencia del antiguo muro de Berlín; la Sala Municipal de Villanueva de la Serena, en Badajoz, expondrá “A fuego lento”, del fotógrafo barcelonés Joaquín Melero y la Sala La Polaroid de Cádiz expondrá la obra del italiano Gianluca Mastrocinque sobre comunidades punk donde la crianza, el nomadismo, la precariedad y el arte forman parte de sus vidas.

 
Revela'T 2021
Del 18 de septiembre al 12 de octubre

Vilassar de Dalt (Barcelona)

>> 38 exposiciones en diferentes espacios de Vilassar de Dalt
>> Del 24 al 26 de septiembre, actividades formativas -conferencias, proyecciones y talleres- i Market Fotográfico en la Plaça de la Vila de Vilassar de Dalt
>> Diferentes modalidades de entradas (a partir de 9 euros)


Otras ciudades del país
>> 26 exposiciones en Barcelona, Vic, Mataró, L'Hospitalet de Llobregat, Torroella de Montgrí, Premià de Mar, Cadis y Villanueva de la Serena
>> Todas las exposiciones inauguran el 18 de septiembre excepto las dedicadas a Manel Esclusa, que inauguran el 8 de octubre
>> Todas las exposiciones son gratuitas 


Toda la información en www.revela-t.cat
CONTACTO DE PRENSA
Teresa Vallbona
679 802 176
premsa@teresavallbona.com
Con el patrocinio de:
Copyright © 2021 Teresa Vallbona. All rights reserved.
You can update your preferences or unsubscribe from this list