Copy
Circular Junta de Gobierno Nº 90/20
Ver en navegador
JULIO MALO DE MOLINA
IN MEMORIAM
 
En la tarde de ayer, a los 72 años de edad, falleció en el Hospital Clínico de Puerto Real, donde llevaba ingresado varias semanas, nuestro querido amigo y compañero Julio Malo de Molina. 
 
Primer Decano de este Colegio (2001-2007), durante su mandato, logró situar a nuestra institución en primera línea de la cultura arquitectónica nacional, desarrollando una ingente actividad en pro de la difusión de la profesión y de la defensa de la arquitectura contemporánea.  
 
Arquitecto por la Escuela de Arquitectura de Madrid, -centro al que siempre profesó un inmenso cariño y donde mantuvo numerosos amigos-, tras regresar a Cádiz en 1981 y conducir el Programa de Revisión del Planeamiento Urbanístico de la Provincia de Cádiz (Convenio Ministerio de Obras Públicas-Diputación), ya como Funcionario de la Administración Especial, desempeñó diferentes cargos dentro de la Diputación Provincial donde se jubiló en 2004 como Director del Servicio de Conservación del Patrimonio. Premio de Restauración del Patrimonio del Consejo de Europa (1992), entre sus obras caben destacar la restauración del Palacio de la Diputación y del edificio de la UNED, la Casa Santos en el Paseo Marítimo y el Edificio de viviendas en la calle Adelfas de Cádiz, estas dos últimas en colaboración con Luis Modet.
 
Autor de libros de referencia de la arquitectura de la ciudad como la ‘Guía de Arquitectura de Cádiz’ y la ‘Guía de Arquitectura de Cádiz, del siglo XIX´ (ambas en colaboración con Juan Jiménez Mata y Mª Pilar Ruiz Nieto) o ‘Cádiz, un paseo. A journey’, fue además responsable del diseño gráfico de otros numerosos títulos como ‘Tetuán el ensanche. Guía de arquitectura', o la colección de la Revista Atlántica de Poesía editada por la Diputación Provincial de Cádiz.
 
Persona culta, apasionado de la arquitectura, los libros y los viajes, Julio fue un excelente escritor y un prolijo articulista, labor que mantuvo viva hasta el último momento como colaborador asiduo de La Voz, periódico donde publicaba desde hacía años una columna semanal.
 
Tu arrolladora simpatía y tu cariño siempre estarán con nosotros.
 
Descansa en paz, Julio
Copyright © 2020 Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Todos los derechos reservados.
  
Quiero desuscribirme de esta lista    Actualizar preferencias 


  Eco Cuidemos el medio ambiente. Por favor no imprima este e-mail si no es necesario.
 
RGPD y normativa española concordante: los datos de carácter personal que nos proporciona cumplimentando este correo electrónico serán tratados por ILUSTRE COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CÁDIZ, como Responsable de Tratamiento. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos es prestarle el servicio que nos encomienda, y responder a la mayor brevedad posible a sus preguntas, para lo que estamos legitimados en base a su consentimiento. No realizaremos análisis de perfiles ni cederemos la información salvo por obligación legal. Los datos que nos facilita están ubicados en nuestros archivos y/o servidores. Puede acceder, rectificar, limitar y suprimirlos en PLAZA DE MINA, 16 -11004 CÁDIZ. Tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en: www.agpd.es. Mayor información en el Reverso del documento, página web o en nuestras dependencias.