Copy
View this email in your browser

Ampliación de la Equidad en la Distribución de la Vacuna COVID-19:

El Condado de Orange Abre Carriles Para Personas con Discapacidades en el Sitio de Disneyland Super POD  

    

Ayer, 8 de marzo, el Super Sitio de vacunas en Disneyland Point-of-Dispensing Site (o POD por sus siglas en inglés) abrió de nuevo como un sitio de drive-thru con carriles para personas con discapacidades (de acuerdo a la ley American with Disabilities Act o ADA por sus siglas en ingles) para permitir que las personas reciban sus vacunas estando dentro de sus choche.
 
“Estamos agradecidos de que nuestros defensores locales de los derechos de las personas con discapacidad hayan tenido conversaciones con nosotros para ayudarnos a mejorar nuestros sitios de POD”, dijo el Vicepresidente Doug Chaffee. “Mi oficina se reunió con el Centro Dayle McIntosh y platicamos sobre muchas de las áreas en las que podríamos mejorar el acceso para personas con discapacidades de acuerdo a la ley ADA, y me complace que el Condado haya respondido rápidamente a sus solicitudes”.
 
El sitio de Disneyland se reconfiguró de un sitio de acceso directo a un sitio drive-thru para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidades. A fines de enero, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad el Programa Piloto de Equidad de Vacunas COVID-19, presentado por el Presidente Andrew Do y el Vicepresidente Doug Chaffee para mejorar el acceso directo a las vacunas a los miembros de CalOptima que viven en las comunidades más afectadas por la pandemia. En consonancia con el programa, la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange continúa expandiendo el enfoque de equidad y dirigiéndose a las comunidades con discapacidades.
 
“El Condado busca constantemente formas de mejorar nuestros esfuerzos de distribución de vacunas”, dijo el Presidente Andrew Do. “Agregar capacidades de drive-thru a nuestro sitio de vacunas en Disneyland asegura una mayor accesibilidad para quienes viven con discapacidades. Desde el principio, la equidad ha sido una guia principal de nuestro enfoque para vacunar al Condado de Orange, esta modificación a nuestro proceso se hizo teniendo en cuenta la equidad”.
 
Mejorando Acceso en los Sitios de Vacunas de Acuerdo a la Ley ADA:
 
La Agencia de Atención Médica del Condado de Orange se ha reunido con agencias locales de derechos de las personas con discapacidades, como el Centro Dayle McIntosh, el Centro Regional, y el Consejo Estatal sobre Discapacidades del Desarrollo para platicar sobre estrategias y garantizar la capacidad de respuesta en nuestras estrategias de vacunas, incluyendo mejorando el acceso en los sitios de vacunas como:
 
  1. Proporcionando un método para que las personas indiquen que tienen una discapacidad y qué necesitarán adaptaciones cuando se registren para las citas de vacunas.
  2. Asegurándose de que todas las instalaciones donde se llevan a cabo los sitios de vacunas sean accesibles.
  3. Identificando al personal / voluntarios y proporcionar capacitación básica sobre etiqueta de discapacidad para las personas que pueden brindar apoyo para discapacitados en todos o en sitios específicos del condado.
 
“Estamos felices de trabajar con el Condado para asegurarnos de que se brinde accesibilidad y apoyo a la comunidad mayor y a las personas con discapacidades”, dijo Larry Wanger, director ejecutivo del Centro Dayle McIntosh.
 
El sitio de Disneyland tendrá menos capacidad que los sitios de vacunación en otras partes del condado, dispensando 2,000 vacunas por día de la vacuna Moderna. El sitio está destinado a servir a las personas que requieren una opción accesible según la ley de ADA, con citas por Othena, y que exhiben carteles o placas de vehículos para personas con discapacidades.
 
Las personas que no tengan una placa o un letrero según la ley de ADA no serán rechazadas del sitio de Disneyland; sin embargo, se recomienda a las personas que pueden acceder a un sitio estacionandose primero que lo hagan.
 
Othena pronto se actualizará para permitir que las personas vean qué sitios de vacunas del Condado ofrecen una opción de drive-thru para las personas que requieran accesibilidad. Para programar una cita en un sitio de POD accesible para personas con discapacidades, pueden marcar en su solitud por Othena para indicar que se requiere acceso de acuerdo a la ley de ADA, lo que sirve como "auto-atestación".
 
Además del sitio de Disneyland, el Condado de Orange opera otros dos Super PODs, o sitios de vacunas grandes, uno en el Centro de Convenciones de Anaheim y otro en la Universidad de Soka. Los Super PODs funcionan de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., los 7 días de la semana. El sitio de vacunas de Santa Ana College reabrió el 3 de marzo para vacunar a las comunidades más afectadas y desatendidas en códigos postales específicos dentro de Santa Ana, Garden Grove y Anaheim y operará de miércoles a domingo.
 
Se abrirán nuevos sitios y oportunidades dependiendo del suministro de vacunas COVID-19 que se proporcionen al Condado. Los sitios adicionales, incluidos los sitios Super PODs, se abrirán en un enfoque gradual, lo que garantizará el acceso a los residentes en todas las áreas del condado.
 
Para Más Información
 
Las vacunas dispensadas en los sitios Super PODs del Condado están actualmente disponibles para los residentes del Condado de Orange y aquellos que trabajan en el Condado de Orange que son elegibles bajo la Fase 1A, todos los niveles y la Fase 1B, incluidos los educadores, los trabajadores de servicios de alimentos, los trabajadores de supermercados y agrícolas, los proveedores de cuidado infantil y servicios de emergencia.
 
Las personas elegibles con una cita deben presentar una identificación y prueba de elegibilidad en el sitio de vacunas para recibir una vacuna.
 
Para ver una lista de las personas que son elegibles para recibir una vacuna, visite el sitio web de la OC Health Care Agency https://occovid19.ochealthinfo.com/phased-approach-vaccine-distribution.
 
Para preguntas relacionadas con COVID-19, visite http://www.ochealthinfo.com/novelcoronavirus, o siga la HCA en Facebook (@ochealthinfo) y Twitter (@ochealth).
 
*No se aceptarán Walk-Ups en los sitios de vacunación. Se recomienda a las personas a que se registren a través de Othena. Se exije tener una cita
 
El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Andrew Do, representa a las comunidades del Primer Distrito de Santa Ana, Garden Grove, Westminster, Fountain Valley y Midway City. Uno de los primeros funcionarios del estado en proponer un mandato de cobertura facial, el Presidente Andrew Do aboga por políticas de COVID-19 basadas en la ciencia. El Presidente Do ha sido un líder en la lucha contra la falta de vivienda, reformando los servicios de salud mental del Condado de Orange y ampliando el acceso a la atención médica.
El Vicepresidente del condado de Orange, Doug Chaffee , representa al Cuarto Distrito, que incluye las ciudades de Fullerton, La Habra, Brea, Placentia y partes de Anaheim y Buena Park. En su primer mandato, el vicepresidente Chaffee ha combatido la falta de vivienda apoyando la creación y la asignación de fondos a los centros de navegación de Buena Park y Placentia y durante la pandemia de COVID-19, proporcionó más de $ 15 millones a pequeñas empresas en el cuarto distrito y la escuela. Distritos en el cuarto distrito con subvenciones de tecnología para ayudar a los estudiantes con el aprendizaje a distancia durante la pandemia.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Para más información y consultas de prensa contacte a:
Guadalupe Carrasco
Directora de Comunicaciones
Guadalupe.Carrasco@ocgov.com
(714) 834-3110
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright ©2019 Office of Supervisor Andrew Do, All rights reserved.

Our mailing address is:
Office of Vice Chairman Andrew Do 
Hall of Administration
333 W Santa Ana Blvd
Santa Ana, CA 92701

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list