Copy
View this email in your browser



Apoyando A Las Familias Trabajadoras: El Supervisor Doug Chaffee Y El Supervisor Andrew Do Anuncian la Aprobación de $5 Millones para Financiamiento de Cuidado Infantil en el Condado de Orange


El Condado de Orange está apoyando a las familias a mantener abiertos los proveedores de cuidado infantil durante la pandemia de COVID-19.

Hoy, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad un plan del Supervisor Doug Chaffee y el Vicepresidente Andrew Do para asignar $5 millones en asistencia financiera a los proveedores de cuidado infantil para cuentas relacionadas con la pandemia.
 
“Queremos ayudar a las familias del Condado de Orange a volver al trabajo,” dijo el Supervisor Doug Chaffee, quien representa el Cuarto Distrito. “Una parte esencial en ayudar a las familias s proporcionar cuidado infantil que se ha adaptado para cumplir con los requisitos de salud y seguridad de la pandemia COVID-19. Instamos a todos los proveedores de cuidado infantil a que soliciten esta oportunidad de subvención y garanticen la salud y seguridad de los niños a su cuidado.”
 
Los $5 millones, asignados de los $554 millones de fondos de la Ley CARES, ayudarán a los proveedores a reestructurar sus programas para cumplir con los requisitos de distanciamiento social, prevenir cierres y garantizar que las familias del Condado de Orange tengan acceso a un cuidado infantil seguro y de alta calidad. El condado tiene un contrato con Charitable Ventures para administrar un programa de financiación de cuidado infantile.
 
“Este nuevo programa de subvenciones permitirá un espacio seguro y confiable para que sus hijos se queden, mientras continuamos reconstruyendo nuestra economía,” explicó el Supervisor Andrew Do, quien interpreta al Primer Distrito.
 
Debido al alto costo de vida en el Condado de Orange, el sesenta por ciento de las familias con niños pequeños dependen de ambos padres para trabajar, según un informe recientemente publicado de First 5 Orange County. Muchas familias trabajadoras se ven obstaculizadas por el alto precio del cuidado, que tiene un promedio de $15,650 al año por un niño y más de $26,000 por dos niños en cuidado con licencia a tiempo completo. El informe también determinó que incluso si solo un tercio de los bebés y niños pequeños en el Condado de Orange necesitaran cuidado infantil, solo habría suficiente capacidad con licencia para uno de cada siete niños.
 
“Los padres han luchado durante mucho tiempo para encontrar cuidado infantil accesible y asequible,” dijo el Vicepresidente Andrew Do. “La pandemia solo ha exacerbado los desafíos para las familias trabajadoras que dependen de los servicios de cuidado infantile.”
 
La pandemia de COVID-19 solo ha profundizado la escasez de opciones de cuidado infantil. Casi la mitad de los proveedores de cuidado infantil del Condado de Orange cerraron sus programas desde mediados de marzo hasta principios de junio y luego comenzaron a reabrir con nuevos requisitos y capacidades reducidas para mantener las pautas de distanciamiento social.
 
“Muchas familias se han visto obligadas a hacer sacrificios durante la pandemia,” dijo el Supervisor Doug Chaffee. “Brindar acceso a un cuidado infantil seguro y confiable apoyará de inmediato a nuestros trabajadores de primera línea y familias trabajadoras mientras continuamos reabriendo nuestra economía.”
 

Programa de Financiación Para El Cuidado Infantil Del Condado De Orange

 
Proveedores calificados
 
Los proveedores de cuidado infantil elegibles para el programa de subvenciones incluyen:

  • Hogares de Cuidado Infantil Familiar con Licencia
  • Centros de Cuidado Infantil con Licencia
  • Proveedores de Cuidado de Grupos de Edad Escolar
 
Usos de Financiación
 
Todos los gastos de concesión de subvenciones deben ser necesarios y debido a la emergencia de salud pública COVID-19. Los fondos deben gastarse antes del 31 de diciembre de 2020 o devolverse al condado. Los usos elegibles para la financiación incluyen:
 
  • Cuenta de nómina (payroll) para el personal;
  • Compra de suministros;
  • Pago de los costos de hipoteca y alquiler;
  • Resistencia empresarial; y
  • Mejoras ambientales para espacios de aprendizaje relacionados con la emergencia de salud pública COVID-19.

 
Solicitud de Subvención
 
El programa de subvenciones será administrado por Charitable Ventures en nombre del Condado de Orange. El portal de solicitudes se abrirá a finales de mes y las solicitudes se aceptarán de forma continua.
 
Para obtener más información, siga al Condado de Orange en Facebook @ocgov.

El vicepresidente del condado de Orange, Andrew Do, representa a las comunidades del primer distrito de Santa Ana, Garden Grove, Westminster, Fountain Valley y Midway City. En su segundo termino, el Vicepresidente Do abogó por la planificación de la respuesta COVID-19 basada en la salud y la seguridad, reformó los servicios de salud mental del Condado de Orange, amplió el acceso a la atención médica y dirigió los esfuerzos para combatir la falta de vivienda. El supervisor Andrew Do fue uno de los primeros funcionarios en el estado en proponer un mandato de cubrebocas.
El Supervisor del Condado de Orange, Doug Chaffee, representa al Cuarto Distrito, que incluye las ciudades de Fullerton, La Habra, Brea, Placentia y partes de Anaheim y Buena Park. En su primer mandato, el Supervisor Chaffee ha combatido la falta de vivienda apoyando la creación y la asignación de fondos a los Centros de Navegación de Buena Park y Placentia y ha estimulado el desarrollo económico al reinvertir $ 14.5 millones en pequeñas empresas en el Cuarto Distrito.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Para más información y consultas de prensa contacte a:
Guadalupe Carrasco
Guadalupe.Carrasco@ocgov.com
(714) 834-3110
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright ©2019 Office of Supervisor Andrew Do, All rights reserved.

Our mailing address is:
Office of Vice Chairman Andrew Do 
Hall of Administration
333 W Santa Ana Blvd
Santa Ana, CA 92701

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list