Copy
View this email in your browser



Protección de Nuestras Comunidades Vulnerables:
El Supervisor Andrew Do y El Supervisor Doug Chaffee Amplían Las Pruebas a los Grupos Étnicos Vulnerables

 

COVID-19 ha ejercido presión sobre las disparidades económicas, dejando que las comunidades vulnerables soporten el peso económico de la crisis.
 
Algunas de las muchas inequidades en los determinantes sociales de la salud que ponen a las comunidades de minorías raciales y étnicas en mayor riesgo de casos positivos de COVID-19 incluyen: falta de acceso a la atención médica, ingresos y salarios, ocupación, discriminación y condiciones de vivienda.
 
A fines de junio, cuando se hizo evidente la evidencia sobre el aumento del nivel de infección por COVID-19 en la comunidad Latina, el Supervisor Andrew Do y el Supervisor Doug Chaffee, quienes representan al Comité Ad Hoc de Pruebas del Condado de Orange, anunciaron el lanzamiento de Latino Health Equity Initiative para eliminar las barreras que impedían a los residentes Latinos acceder a información vital relacionada con COVID-19.
 
El 15 de septiembre, para abordar las necesidades de otros grupos étnicos minoritarios en el condado, en particular las comunidades de las Islas del Pacífico Asiático (API) y del Medio Oriente y África del Norte (MENA), la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó por unanimidad la propuesta del Supervisor Do y Supervisor Chaffee para dirigir a la Agencia de Atención Médica del Condado a desarrollar una estrategia de prueba COVID-19 y un plan operativo para expandir las pruebas en estas comunidades.
 
“Algunos de nuestros residentes de grupos minoritarios raciales y étnicos pueden dudar en buscar atención porque desconfían del gobierno,” dijo el Supervisor Do, quien representa al Primer Distrito. “Esta propuesta se basa en la Iniciativa de Equidad en la Salud de los latinos y las primeras convocatorias para identificar organizaciones comunitarias en las comunidades API y MENA para administrar la estrategia de prueba.”
 
Según los últimos datos disponibles a nivel estatal, más del 60 por ciento de todos los casos de COVID-19 se encuentran en la comunidad Latina, seguido por 22 por ciento en otras comunidades étnicas. Las personas de ciertos grupos minoritarios raciales y étnicos están representadas de manera desproporcionada en entornos laborales esenciales y tienen más posibilidades de estar expuestas al COVID-19 debido a que no pueden trabajar desde casa o no tienen días de enfermedad pagados, entre muchos otros factores.
 
“Los trabajadores esenciales en las comunidades de API y MENA están experimentando tasas más altas de infecciones por COVID-19 a medida que continúan manteniendo a sus familias durante la pandemia,” dijo el Supervisor Chaffee, quien representa al Cuarto Distrito. “Debemos mantener seguras a nuestras comunidades, especialmente aquellas que se ven afectadas de manera desproporcionada por COVID-19.”
 
Para eliminar muchas barreras lingüísticas, culturales, de transporte y otras que existen para las comunidades de API y MENA, la Agencia de Atención Médica primero identificará organizaciones comunitarias para administrar la estrategia de prueba COVID-19 siguiendo las directrices sobre las pruebas de COVID-19 del Departamento de Salud Pública de California.
 

Sitio de Pruebas Operado por el Condado para Residentes del Condado de Orange

Anaheim Testing Super Site
Ubicación: Centro de Convenciones de Anaheim
Dirección: 800 W Katella Ave, Anaheim (Entrada por West Street)
Días: martes – sábados
Horario: 8 a.m. – 3 p.m.
*Carril dedicado a los First Responders (Socorristas)
Haga clic aquí para más información.
 
Costa Mesa Testing Super Site
Ubicación: OC Fair & Event Center
Dirección: 8 Fair Dr, Costa Mesa (entrada de la puerta 4)
Días: lunes – viernes
Horario: 7 a.m. – 3 p.m.
*Carril dedicado a los First Responders (Socorristas)
Haga clic aquí para más información.
 
Latino Health Access Partnership
Ubicaciones: Escuelas en Santa Ana y Anaheim
Visite el Facebook de Latino Health Access para obtener más información y ubicaciones de pruebas.
También puede llamar a su línea de soporte al 714-805-7838
*estas ubicaciones están abiertas solo para residentes de Santa Ana y Anaheim y los servicios se ofrecen a personas que no hablan inglés
 
OC Red de Pruebas de COVID-19
Ubicaciones: Por todo el Condado de Orange
Haga clic aquí para obtener más información y ubicaciones de pruebas.
*los servicios se ofrecen a personas que no hablan inglés
Para obtener más información sobre las prioridades de las pruebas en cada uno de estos sitios y otros recursos, visite la Red de Pruebas de la Agencia de Atención Médica del Condado de Orange en www.ochealthinfo.com/covidtest.
 
Y para saber qué hacer mientras espera los resultados de la prueba, o si una prueba de COVID-19 es positiva, visite www.ochealthinfo.com/protecteachother.
El vicepresidente del condado de Orange, Andrew Do, representa a las comunidades del primer distrito de Santa Ana, Garden Grove, Westminster, Fountain Valley y Midway City. En su segundo termino, el Vicepresidente Do abogó por la planificación de la respuesta COVID-19 basada en la salud y la seguridad, reformó los servicios de salud mental del Condado de Orange, amplió el acceso a la atención médica y dirigió los esfuerzos para combatir la falta de vivienda. El supervisor Andrew Do fue uno de los primeros funcionarios en el estado en proponer un mandato de cubrebocas.
El Supervisor del Condado de Orange, Doug Chaffee, representa al Cuarto Distrito, que incluye las ciudades de Fullerton, La Habra, Brea, Placentia y partes de Anaheim y Buena Park. En su primer mandato, el Supervisor Chaffee ha combatido la falta de vivienda apoyando la creación y la asignación de fondos a los Centros de Navegación de Buena Park y Placentia y ha estimulado el desarrollo económico al reinvertir $ 14.5 millones en pequeñas empresas en el Cuarto Distrito.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Para más información y consultas de prensa contacte a:
Guadalupe Carrasco
Guadalupe.Carrasco@ocgov.com
(714) 834-3110
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright ©2019 Office of Supervisor Andrew Do, All rights reserved.

Our mailing address is:
Office of Vice Chairman Andrew Do 
Hall of Administration
333 W Santa Ana Blvd
Santa Ana, CA 92701

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list