Copy
View this email in your browser



Protección de Comunidades Vulnerables:
OC API Taskforce Expande las Pruebas COVID-19 Gratuitas y Otros Recursos


El Condado de Orange continúa garantizando un acceso equitativo a las pruebas de COVID-19 y otros servicios esenciales para las poblaciones más vulnerables.

 
“La pandemia ha causado miedo y ansiedad en muchas comunidades étnicas que enfrentan barreras lingüísticas y acceso limitado a la atención médica y otros recursos,” dijo el supervisor Andrew Do. “El condado continúa haciéndolo más accesible para los residentes de todos los orígenes para obtener los servicios que necesitan.”
 
El mes pasado, la Junta de Supervisores del Condado de Orange aprobó una propuesta del Vicepresidente Andrew Do y el Supervisor Doug Chaffee para expandir las pruebas de COVID-19 en las comunidades de las Islas del Pacífico Asiático (API) y del Medio Oriente y África del Norte (MENA), similar a Latino Health Equity Initiative.
 
En colaboración con la Agencia de Atención Médica, una coalición de agencias asiático-americanas e API en todo el Condado de Orange formó el Grupo OC API Taskforce.
 
El Supervisor Do, autor de la política de acceso al idioma en todo el condado en abril para garantizar el acceso equitativo a la información relacionada con la salud, elogia al grupo de trabajo por ayudar a abordar las inseguridades culturales que vemos en la comunidad API.
 
“Los residentes cuyo idioma principal no es el inglés pueden dudar en buscar asistencia médica,” dijo el Supervisor Do. “Es por eso que es tan esencial que las organizaciones comunitarias sean el frente principal mientras continuamos abordando las barreras para las pruebas y la atención que estas comunidades pueden experimentar.”
 
El Condado de Orange alberga la tercera población estadounidense de origen asiático más grande del país. El setenta y seis por ciento de los estadounidenses de origen asiático hablan un idioma que no es el inglés, una tasa solo superada por los latinos (80%).
 
Además de ampliar la capacidad de prueba y el seguimiento, el Grupo de trabajo API de OC también brinda asistencia alimentaria, servicios de salud mental y asistencia para la vivienda para aquellos que necesitan estar en cuarentena lejos de su familia.
 
“COVID-19 ha exacerbado aún más las disparidades económicas y de salud que impactan negativamente a las comunidades étnicamente minoritarias,” dijo Supervisor Do. “El grupo de trabajo proporcionará a nuestras poblaciones vulnerables pruebas y recursos educativos que podrían mitigar los efectos de las disparidades de COVID-19.”
 
Para obtener más información sobre el grupo de trabajo OC API COVID-19 y las ubicaciones de prueba, visite www.apitaskforce.org.

 


Para obtener la información más actualizada:

https://www.apitaskforce.org/covid-19testing
El vicepresidente del condado de Orange, Andrew Do, representa a las comunidades del primer distrito de Santa Ana, Garden Grove, Westminster, Fountain Valley y Midway City. En su segundo termino, el Vicepresidente Do abogó por la planificación de la respuesta COVID-19 basada en la salud y la seguridad, reformó los servicios de salud mental del Condado de Orange, amplió el acceso a la atención médica y dirigió los esfuerzos para combatir la falta de vivienda. El supervisor Andrew Do fue uno de los primeros funcionarios en el estado en proponer un mandato de cubrebocas.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Para más información y consultas de prensa contacte a:
Guadalupe Carrasco
Guadalupe.Carrasco@ocgov.com
(714) 834-3110
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright ©2019 Office of Supervisor Andrew Do, All rights reserved.

Our mailing address is:
Office of Vice Chairman Andrew Do 
Hall of Administration
333 W Santa Ana Blvd
Santa Ana, CA 92701

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list