Copy
View this email in your browser
 El Condado de Orange Aporta 2 Millones de Dólares en Ayudas Económicas: 500,000 Dólares Para El Proyecto Comedor Seguro De Santa Ana, Y Seguirán Otras Ciudades
    
El Condado de Orange aporta $2 millones de dólares en apoyo económico para las pequeñas empresas en Santa Ana, Garden Grove, Westminster/Midway City y Fountain Valley.
 
Cada una de las ciudades del primer distrito – Santa Ana, Garden Grove, Westminster/Midway City y Fountain Valley – recibirán $500,000 para apoyar a las pequeñas empresas en zonas de desarrollo económico específicas.
 
“Las pequeñas empresas están sufriendo económicamente, especialmente en las áreas del centro que dependen del tráfico a pie para obtener ganancias”, dijo el Presidente Andrew Do, que representa al Primer Distrito. "Mi programa de subvenciones para pequeñas empresas proporcionará ayuda adicional de una manera específica para devolver la vitalidad a las áreas más afectadas por la recesión económica".
 
El 15 de diciembre de 2020, la Junta de Supervisores del Condado de Orange apoyó unánimemente la propuesta del Presidente Do de reservar $10 millones en Fondos Generales para programas de apoyo económico a las pequeñas empresas. Los fondos se dividieron en partes iguales entre los cinco distritos de supervisión, lo que permitió a cada supervisor asignar los fondos designados por sus distritos para satisfacer las necesidades económicas de las pequeñas empresas en sus distritos.
 
Las subvenciones para el desarrollo de pequeñas empresas en el Primer Distrito se utilizarán para mejoras específicas, incluido un mayor espacio para cenas socialmente distanciadas, más opciones para que las empresas realicen sus operaciones al aire libre y otras mejoras para aumentar la facilidad de acceso para los clientes.
 
"Estoy trabajando directamente con cada ciudad de mi distrito para identificar las zonas de desarrollo económico que se beneficiarán de una ayuda económica, haciendo que las compras en las empresas locales sean más seguras y convenientes a medida que abrimos más nuestra economía", dijo el Presidente Do.
 
Ciudad de Santa Ana
 
En Santa Ana, la subvención de $500,000 se utilizará para un proyecto de Comedor Seguro (o Safe Dining Project, en inglés) para beneficiar áreas a lo largo o dentro de los 500 pies de 1st Street o 17th Street en el Primer Distrito. Este enfoque personalizado está destinado a apoyar directamente algunas de las áreas más afectadas de la ciudad con la instalación de parklets personalizados. Un parklet es una extensión de la vereda que brinda más espacio y comodidades para las personas que usan la calle.
 
Mientras que el Condado ya se encuentre en el nivel rojo, y aunque se permite comer en el interior de los restaurantes, la capacidad aún está severamente restringida. El espacio adicional para comer al aire libre aumentará la cantidad de clientes que un restaurante puede acomodar, lo que ayudará en su recuperación.
 
Una vez que se haya llegado a un acuerdo con cada ciudad del Primer Distrito, los detalles sobre la zona de desarrollo económico y los planes de gastos se compartirán en sus respectivos sitios web.
 
Programas De Subvenciones Anteriores del Condado de Orange
 
El programa de recuperación económica de $10 millones es solo uno de los muchos que el Condado de Orange ha iniciado durante el transcurso de la pandemia y tiene como objetivo apoyar a las empresas locales.
 
  • En junio de 2020, la Junta asignó $75 millones en fondos de la Ley CARES para subvenciones directas a pequeñas empresas, organizaciones sin fines de lucro y contratistas independientes.
  • En agosto de 2020, se reservaron $10 millones para el programa Safe Dine OC para ayudar a los restaurantes a mantener a sus empleados y clientes a salvo del COVID-19 al proporcionar subvenciones en efectivo para cubrir los costos de los suministros de limpieza y el equipo de protección personal.
  • En octubre de 2020, se proporcionaron $5 millones de fondos de la Ley CARES para ayudar a los proveedores de cuidado infantil con los gastos relacionados con la pandemia.
  • Y en noviembre de 2020, se asignaron $2 millones para operaciones de comedor al aire libre en el Condado de Orange.
El Presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Orange, Andrew Do, representa a las comunidades del Primer Distrito de Santa Ana, Garden Grove, Westminster, Fountain Valley y Midway City. Uno de los primeros funcionarios del estado en proponer un mandato de cobertura facial, el Presidente Andrew Do aboga por políticas de COVID-19 basadas en la ciencia. El Presidente Do ha sido un líder en la lucha contra la falta de vivienda, reformando los servicios de salud mental del Condado de Orange y ampliando el acceso a la atención médica.
Twitter
Facebook
Instagram
Website
Para más información y consultas de prensa contacte a:
Guadalupe Carrasco
Directora de Comunicaciones
Guadalupe.Carrasco@ocgov.com
(714) 834-3110
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list
Copyright ©2019 Office of Supervisor Andrew Do, All rights reserved.

Our mailing address is:
Office of Vice Chairman Andrew Do 
Hall of Administration
333 W Santa Ana Blvd
Santa Ana, CA 92701

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list