Copy

Fondo de Población de las Naciones Unidas 

UNFPA Ecuador

Lunes 17 de abril de 2017

Taller de Validación Final del Manual de Atención Integral en SSR para Personas con Discapacidad

El 4 de abril se llevo a cabo la validación del Manual de Atención Integral a la salud sexual y reproductiva para personas con discapacidad. El manual fue elaborado con la asistencia técnica de UNFPA, en el marco del proyecto "Decidimos" y  su objetivo es  mejorar el acceso a la salud materna, la planificación familiar, la prevención de infecciones de transmisión sexual y la prevención y atención de la violencia de género en las personas con discapacidad, especialmente mujeres, adolescentes y jóvenes.
 
Este evento contó con la participación de expertos de diferentes instancias nacionales del Ministerio de Salud, así como de otras instituciones tales como: MIES, CONADIS y Federaciones Científicas. En la tarde se realizó la validación con varios delegados/as de la sociedad civil.

En Ecuador, la política de inclusión de las personas con discapacidad se elevó a prioridad nacional con la suscripción de la Convención sobre los Derechos de las Personas con  Discapacidad y su Protocolo Facultativo en 2007. Además la Constitución de la República en el Art 47, del capítulo tercero, señala que: “Considera a las personas con discapacidad, a la mujeres y adolescentes  como grupos de atención prioritaria” y reconoce a la Salud Sexual y Reproductiva SSR  como un derecho inherente a todas las personas sin discriminación alguna.
 
Copyright © 2017 UNFPA Ecuador, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma en la que recibes estos correos?
Puedes cambiar tus preferencias o anular tu suscripción

Email Marketing Powered by Mailchimp