Copy
View this email in your browser
Núm. 6  |  Junio 2021
Has recibido este correo electrónico porque te has suscrito al boletín de Cochrane Responde, un proyecto de divulgación del Centro Cochrane Iberoamericano que ofrece respuestas basadas en la evidencia a preguntas de salud que los ciudadanos consideran importantes y a otras cuestiones relevantes.
 
Nueva pregunta respondida
¿Es útil la melatonina para tratar la ansiedad que genera la cirugía?

La melatonina puede reducir la ansiedad antes de la cirugía de forma efectiva, pero los efectos después de la cirugía están menos claros

Mensajes clave
  • En comparación con las benzodiacepinas, la melatonina puede producir poca o ninguna diferencia en la ansiedad preoperatoria, y podría no producir ninguna diferencia en la ansiedad posoperatoria.
  • La melatonina tiene menos efectos secundarios que las benzodiacepinas. Aunque también podría producir somnolencia, esta es de menor intensidad.
  • No está claro si el efecto reductor de la ansiedad de la melatonina se aplica a todos los pacientes quirúrgicos, especialmente a los de mayor edad.

Resumen de los hallazgos de los estudios
> Para conocer todos los detalles sobre esta cuestión, puedes leer la respuesta paso a paso y conocer, entre otros, los siguientes aspectos: > También puedes leer la revisión Cochrane en la que se basa esta respuesta:  Melatonina para la ansiedad pre y posoperatoria en adultos
Otras revisiones Cochrane sobre la melatonina
En la Biblioteca Cochrane hay otras revisiones sistemáticas que han analizado los efectos de la melatonina en diversos problemas de salud. A continuación están los enlaces a los resúmenes en términos sencillos algunas de estas revisiones  > También puedes consultar o buscar en la Biblioteca Cochrane otras revisiones sistemáticas sobre otros temas de salud.
Otras preguntas
En Cochrane Responde respondemos a preguntas de salud que los ciudadanos han priorizado en una encuesta realizada en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a otras cuestiones. Estas son las tres últimas: En los próximos meses está previsto responder otras preguntas que los encuestados han considerado prioritarias. En la web de Cochrane Responde puedes informarte de cómo se seleccionan las preguntas y cómo se clasifica la certeza de las respuestas, entre otros aspectos.

> Puedes consultar todas las preguntas de Cochrane Responde aquí.
  Reenvía este boletín Reenvía este boletín
Si te han reenviado este correo y quieres suscribirte a este boletín, puedes hacerlo aquí
Puedes suscribirte al boletín Nutrimedia aquí. 
Puedes suscribirte al boletín Cochrane Iberoamérica aquí.

Puedes suscribirte a otros boletines Cochrane aquí.
Puedes consultar la Biblioteca Cochrane aquí
Web
Web
Facebook
Facebook
Podcasts
Podcasts
Blogshots
Blogshots
Twitter
Twitter
Copyright © 2021 Centro Cochrane Iberoamericano, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.