Copy
Ver este mensaje en el navegador
Núm. 8  |  Agosto 2021
Has recibido este correo electrónico porque te has suscrito al boletín de Cochrane Responde, un proyecto de divulgación del Centro Cochrane Iberoamericano que ofrece respuestas basadas en la evidencia a preguntas de salud que los ciudadanos consideran importantes y a otras cuestiones relevantes.
 
Nueva pregunta respondida
¿Es efectivo el ejercicio para tratar el dolor menstrual?

El ejercicio, ya sea de baja intensidad, como el yoga, o de alta intensidad, como los ejercicios aeróbicos, podría proporcionar una gran reducción de la intensidad del dolor menstrual, en comparación con no hacer nada. No hay evidencia para saber si el ejercicio es mejor que el tratamiento con los analgésicos habituales para tratar el dolor menstrual, como el ibuprofeno. 

Mensajes clave
  • Debido a los beneficios generales para la salud del ejercicio y el riesgo relativamente bajo de efectos secundarios en la población general, las mujeres podrían considerar el ejercicio para controlar el dolor menstrual, ya sea solo o junto con el tratamiento con analgésicos.
  • El beneficio se observó cuando las mujeres jóvenes hacían 45-60 minutos de ejercicio al menos tres veces por semana. No está claro si este beneficio persiste tras interrumpir el ejercicio regular, ni si es similar en las mujeres de más de 25 años. 

Resumen de los hallazgos de los estudios
> Para saber más detalles sobre esta cuestión, puedes leer la respuesta paso a paso y conocer, entre otros, los siguientes aspectos: > También puedes consultar la revisión Cochrane en la que se basa esta respuesta: Ejercicio para la dismenorrea
Nuevos resúmens visuales
Desde julio de 2021, las respuestas de Cochrane Responde se divulgan también en un resumen visual que contiene la información esencial. Aquí puedes ver y descargar en pdf los dos resúmenes visuales disponibles:
> Descarga el resumen visual en pdf
> Descarga el resumen visual en pdf
Otras revisiones Cochrane relacionadas con la dismenorrea
En la Biblioteca Cochrane se han publicado otras revisiones sistemáticas relacionadas con la dismenorrea. A continuación puedes consultar los resúmenes en términos sencillos de algunas de las revisiones de mayor interés general: > También puedes consultar o buscar en la Biblioteca Cochrane otras revisiones sistemáticas sobre otros temas de salud.
Otras preguntas
En Cochrane Responde respondemos a preguntas de salud que los ciudadanos han priorizado en una encuesta realizada en colaboración con la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y a otras cuestiones de salud de interés general basadas en revisiones Cochrane recientes. Estas son las tres últimas: En la web de Cochrane Responde puedes informarte de cómo se seleccionan las preguntas y cómo se clasifica la certeza de las respuestas, entre otros aspectos.

> Puedes consultar todas las preguntas de Cochrane Responde aquí.
  Reenvía este boletín Reenvía este boletín
Si te han reenviado este correo y quieres suscribirte a este boletín, puedes hacerlo aquí
Puedes suscribirte al boletín Nutrimedia aquí. 
Puedes suscribirte al boletín Cochrane Iberoamérica aquí.

Puedes suscribirte a otros boletines Cochrane aquí.
Puedes consultar la Biblioteca Cochrane aquí
Web
Web
Facebook
Facebook
Podcasts
Podcasts
Blogshots
Blogshots
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Copyright © 2021 Centro Cochrane Iberoamericano, Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la recepción de estos mensajes?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja de este boletín.