Copy
Si no puedes ver correctamente este mensaje,
por favor
ve la versión web aquí.
Compartir
Twittear
Re-enviar
DESCARGA EL BOLETÍN AQUÍ
LA PAZ ES NUESTRA... ¡PAZ DIVERSA!
 
Se acerca la firma del acuerdo de fin de conflicto entre las FARC y el Gobierno. Mientras esto sucede brotan desde diversas organizaciones sus propuestas de paz a construir. Son los albores de un nuevo tiempo para que todas las voces se expresen, reclamen, propongan desde sus propias identidades, experiencias, memorias, intereses y aspiraciones. No hay un solo sueño de paz válido a toda la sociedad colombiana. Hay miles de sueños que necesitan juntarse en un solo crisol. Es la paz diversa en la que quepan todas las voces y todos los sueños. Y para que sea posible, necesitamos hacer un largo camino de escuchas, de encuentros, de diálogos, de negociación, de pactos, de reconocimientos mutuos…Camino nuevo y desafiante para la mayoría de la población colombiana formada más para el odio y la exclusión que para el respeto, la tolerancia y la inclusión.
 
A medida que se achica el conflicto con las guerrillas va apareciendo los problemas que requieren urgente resolución. Construir la paz desde los territorios y sus culturas diversas significa poner sobre el tapete de las conversaciones y los debates públicos asuntos cruciales como la propiedad de las tierras, el desmonte del paramilitarismo y demás estructuras criminales, el papel del ejército y la desmilitarización de la sociedad, el fortalecimiento de la democracia participativa desde las regiones, el debate de las responsabilidades y el pedido de perdón a las víctimas, la construcción de estado social y su control en las regiones, la política sin armas y sin corrupción, el cuidado y protección de las organizaciones sociales y sus dirigencias, el debate del modelo económico de desarrollo vigente, el cambio de mentalidad de las élites, la prioridad en la inversión de educación-la investigación-la cultura, el desmonte del poder religioso sobre la sociedad civil, etc….Retos de inmenso calibre que nos llevará generaciones para producir los cambios desde las estructuras profundas de la sociedad colombiana.
 
KairEd aportará en los tiempos de pos acuerdo elementos para retejer la vida, desde la pedagogía, las espiritualidades, la interculturalidad, sabiendo que todo aporte es pequeño ante la magnitud de la incertidumbre por las nuevas situaciones que aparecerán.
 
Este boletín recoge diversas expresiones sociales y políticas sobre la paz que deseamos y que estamos construyendo. Paz diversa, justa, creativa, digna, bella… a la que tenemos derecho y por la que luchamos…
 
Fernando Torres Millán
Coordinador de KairEd

María Helena Céspedes
Presidenta de KairEd
DESCARGA EL BOLETÍN AQUÍ
CONTENIDO BOLETÍN KAIRED N° 4

1. EDITORIAL
 
2. PATCHWORK
Organizaciones
Películas, documentales y entrevistas
Libros y artículos
Canciones

3. PAZ DIVERSA
Aportes desde las mujeres / nuevas feminidades
Aportes desde las nuevas masculinidades
Aportes desde la comunidad LGBTI
Aportes desde la afrocolombianidad
Aportes desde la indigeneidad
Aportes desde la juventud
Aportes desde la niñez
Aportes desde los movimientos ambientalistas
 
4. METODOLOGÍA
Mujeres y construcción de paz - Ritual


5. NOTICIAS
Memoria Camilo Torres
Shemá
Red Teoartística
Autocuidado
Comunicación
Fortalecimiento institucional
 
6. PRÓXIMAS ACTIVIDADES

7. VOZ DE LA REGIÓN
Experiencias de reconciliación en el País Vasco
 
8. INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN
 
9. RINCÓN CREATIVO 
 
10. TEJIENDO RED
Corporación Claretiana Norman Pérez Bello
 
11. ¡VINCÚLATE!
VINCÚLATE A KAIRED
Página web
Facebook
Email
LinkedIn
Corporación Kairós Educativo - KairEd
Cra. 10 # 24-76, Oficina 1208
Bogotá D.C
Teléfono: (+57 1) 342 77 95
Email: comunicacion@kaired.org.co
Copyright © Kairós Educativo 2016, todos los derechos reservados.

Este es el Boletín KairEd para informar, intercambiar, debatir, reflexionar y soñar juntos.

El boletín sale cada dos a tres meses. Con gusto nos puedes enviar tus reacciones, reflexiones, información de tu organización, creaciones artística etc.

Este correo se envió a
<<Nombre y apellido>> porque estabas suscrito/a a la antigua Lista Kairós, porque participaste en actividades de KairEd o porque te suscribiste al boletín a través de nuestra página web o de nuestra página facebook.
Si deseas suscribirte, por favor haz click aquí.
Si deseas desuscribirte, por favor haz click aquí.






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kairós Educativo - KairEd · Cra 10 # 24-76, Oficina 1208 · Bogota - · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp