Copy

Boletín 14

DICIEMBRE 2015
El Boletín del Observatorio de Nueva Evangelización del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE, de la Universidad Minuto de Dios, UNIMINUTO, llega a su edición 14.

Hemos querido presentar en esta edición las actividades que el CFNE, desde sus inicios en enero del 2014, ha venido realizando en cumplimiento de su objetivo general: "Formar agentes de pastoral (ministros ordenados, religiosos y laicos) para que lleguen a ser auténticos testigos, discípulos misioneros del Señor al servicio de la Iglesia y de la sociedad que, con profundo espíritu evangélico y movidos por la fuerza del Espíritu Santo, contribuyan a la renovación y  transmisión de la fe, a  través del uso y de la apropiación de nuevas metodologías y estrategias innovadoras de formación, donde se potencien sus vocaciones, carismas, experiencias y competencias pastorales".

El equipo responsable del CFNE ha ofrecido sus servicios a agentes de pastoral universitaria, a agentes parroquiales, a sacerdotes y parroquias de la Diócesis de Engativá, a catequistas del sacramento de la Confirmación, a agentes de la vida consagrada, a laicos comprometidos a través de la radio, a agentes de pastoral familiar, a seminaristas, a la resolución del conflicto de violencia y muerte en Colombia por medio del uso de la tecnología del MOOC (Massive Online Open Courses) y otras actividades, todo con el propósito de concientizar en la necesidad de un compromiso personal y eclesial de Nueva Evangelización.

Todo este trabajo de Nueva Evangelización ha sido posible gracias al apoyo decidido del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, de la Universidad Minuto de Dios, Uniminuto, de la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios y de los Padres Eudistas.
Para esas entidades la reiteración de nuestros sinceros agradecimientos.

El Observatorio de Nueva Evangelización, del CFNE, que abre caminos nuevos, ha observado las realidades de Nueva Evangelización en Colombia y en América Latina y esa observación, además de ser presentada en el Boletín mensual, ha dado origen a temas de investigación sobre Nueva Evangelización que están realizando los
investigadores del CFNE.

Al concluir este año de labores queremos agradecer la acogida de todos nuestros lectores y desearles una Navidad iluminada por el Verbo Encarnado, manifestación de la Misericordia del Padre para el hombre y un Nuevo Año en el que seamos agentes de Misericordia para nuestros hermanos.

Mario F. Hormaza E.
Pbro. Eudista
Director CFNE
FUNDADORES DEL CFNE

Presentación del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE


Creado por el Consejo Superior de Uniminuto, según Acuerdo No 32 del 5 de diciembre de 2013, con el objetivo de formar agentes de pastoral (ministros ordenados, religiosos y laicos) como discípulos misioneros para la Nueva Evangelización.



Ir a contenido

 


Es  un organismo constitutivo del CFNE que se encarga de observar, analizar e investigar todo lo referente a la Nueva Evangelización con el fin de presentarlas al mundo contemporáneo como testimonio de la acción de la Iglesia Católica e informar y orientar la investigación, docencia y proyección social del CFNE.

Ir a contenido

El CFNE organiza el Primer Seminario Nacional de Sistema de Células Parroquiales de Evangelización

En su tarea por presentar las diferentes experiencias de Nueva Evangelización que se encuentran en el mundo, el CFNE da a conocer el Sistema de Células Parroquiales de Evangelización, SCPE en la Colombia.

11 al 13 Febrero-2014






Ir a contenido

Publicación de el CD “Pentecostés y la Nueva Evangelización”


Esta publicación del CFNE, es el producto que surge del curso radial de formación “Pentecostés y Nueva Evangelización” que realizó con la Emisora Minuto de Dios (107.9 FM) y que tenía como objetivo fundamentar desde las directrices eclesiales, el actuar evangelizador de los diferentes Agentes de la Pastoral, quienes, mediante el poder del Espíritu Santo, respondieran a los retos y exigencias del mundo de hoy.

20 Febrero 2015

Ir a contenido

Curso, “Agentes para la Nueva Evangelización”, en la Parroquia San Ramón Nonato

La formación para agentes de pastoral en las parroquias es uno de los objetivos principales del CFNE. Este curso se preparó según las necesidades y expectativas del sacerdote acompañante. Con una metodología y didáctica apropiada para comunicar el Evangelio, los agentes de pastoral que participaron en este curso renovaron su deseo de servir a la Iglesia e hicieron propuestas eficaces para responder a los retos y desafíos de la evangelización hoy.

5 Marzo 2015

Ir a contenido

El CFNE participa en el Congreso sobre la  Evangelii Gaudium organizado por el CELAM

Ante la pregunta ¿según la Evangelii Gaudium, cuáles son los criterios para juzgar que una actividad pastoral se puede considerar como de Nueva Evangelización? Los Obispos de América Latina, enriquecieron la reflexión acerca del tema propuesto por el CFNE.

16 Abril 2015






Ir a contenido

Nueva Evangelización y Plan de Pastoral Universitaria


Un plan de pastoral universitaria debe descubrir el contexto socio cultural de los jóvenes a quienes va dirigido porque, ese contexto, plantea nuevos desafíos y retos que la pastoral debe asumir y responder en la Universidad con una nueva manera de anuncio, con modalidades nuevas de evangelización, con lenguajes apropiados, elaborando en conjunto una Nueva Evangelización.

16 abril 2015

Participación en el evento realizado por los Monjes Benedictinos del Rosal - Cundinamarca 

En este evento se abordaron los temas del Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y  Vida consagrada. Desde la reflexión acerca de los retos y desafíos que para la Iglesia se enfrentan en la actualidad, se hizo un aporte desde la reflexión, la academia y la oración.

29 y 30 de mayo 2015


 

Ir a contenido

Sacramento de la Confirmación y Nueva Evangelización

El Papa Francisco dice que la Confirmación, como cada sacramento, no es obra de los hombres, sino de Dios, quien se ocupa de nuestra vida para modelarnos a imagen de su Hijo, para hacernos capaces de amar como Él. Lo hace infundiendo en nosotros su Espíritu Santo, cuya acción impregna a toda la persona y toda la vida, como se trasluce de los siete dones que la Tradición, a la luz de la Sagrada Escritura, siempre ha evidenciado. (Papa Francisco, Audiencia General. 29 de Enero de 2014).

3 Junio 2015

Visita del CFNE, al Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, PCPNE

Los Padres Mario F. Hormaza E, Eudista, Director del CFNE y Camilo Bernal, Superior General de los Padres Eudistas, fueron recibidos en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, por los Señores Arzobispos Rino Fisichella y Octavio Ruiz, Presidente y Secretario, respectivamente de dicho Pontificio Consejo.

24 Junio 2015


 

Ir a contenido

Vida Consagrada Y Nueva Evangelización




El CFNE y la Escuela de Formación Psigreco realizaron el evento “Vida Consagrada y Nueva Evangelización”, con una participación de más de 70 personas provenientes de países tan diversos como Tanzania, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, México y Colombia.

27 Junio 2015

 

Publicación del libro de la sistematización del encuentro y  la misión de la Diócesis de Engativá: “Mensajeros de Jesucristo, constructores de misericordia”

Este libro es el resultado del proceso de sistematización que recogió y ordenó las memorias en torno a la presentación y reflexión que se realizó sobre la Exhortación del Papa Francisco – Evangelii Gaudium, “La alegría del Evangelio”, en toda la comunidad de las parroquias que integran la Diócesis de Engativá.

Julio 2015

Ir a contenido

Curso Pastoral Familiar y Nueva Evangelización


Bajo el lema "Tener un lugar a dónde ir, se llama hogar; tener personas a quienes amar, se llama familia y tener ambas se llama bendición", del Papa Francisco, el CFNE y la Hermanas Paulinas realizaron este curso para reflexionar sobre los ecos de preparación del Sinodo de la familia y la importancia de esta categoría para la Nueva Evangelización.

8 Julio 2015



Ir a contenido

Presencia del Centro de Formación para la Nueva Evangelización en el Radiominutón 2015

La implementación del arte y las nuevas narrativas son herramientas propias que evidencian una Nueva Evangelización. La “puesta en escena”, como nueva forma de evangelización requiere de la alianza de diferentes experiencias y pedagogías evangelizadoras. En este caso se unieron los Padres Eudistas y las Hermanas de la Comunidad: Hijas de la Inmaculada para cumplir el objetivo evangelizador del CFNE.

18 al 20 Sept 2015

MOOC, Biblia y Violencia del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE

A raíz de las situaciones de violencia y guerra experimentadas en Colombia, América Latina y el mundo, el Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE y su Observatorio, de UNIMINUTO, llevaron a cabo su investigación, a la luz de la Palabra de Dios, sobre los temas “Evangelización,  Paz y no violencia. El resultado de esta investigación es el “MOOC, Biblia y Violencia”.

1 Diciembre 2015

Invitación del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, PCPNE, para presentar el Centro en Roma

Por invitación de Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, el CFNE expuso en la Ciudad del Vaticano, su proyecto evangelizador y los frutos alcanzados en este año 2015 de trabajo y servicio a la Iglesia latinoamericana e hispano parlante.

2 Diciembre 2015
 

Impacto del Centro de Formación para la Nueva Evangelización, CFNE, en las Redes Sociales

El CFNE ha utilizado las Redes Sociales para el ofrecimiento de sus servicios y productos durante el 2015. La implementación de esta herramienta para comunicar y propiciar la reflexión sobre la Nueva Evangelización ha sido de gran importancia.

Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.