Copy

Boletín 25

Marzo 2017
FUNDADORES DEL CEFNEC
Este Boletín, es el instrumento de divulgación de la labor de observación, análisis, divulgación e investigación del Observatorio de Nueva Evangelización, adscrito al Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis, CEFNEC, institución que con el aval del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el apoyo de la Congregación de Jesús y María (Padres Eudistas), y de la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios, fundó la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, en Bogotá – Colombia, con el fin de detectar, analizar y divulgar experiencias de nueva evangelización en América Latina y el Caribe que incentiven la formación de agentes de pastoral para la nueva evangelización.

El Papa Benedicto XVI, al crear el Pontificio Consejo para la Promoción de Nueva Evangelización (PCPNE) en la Carta Apostólica en forma de «Motu Propio», Ubicumque et Semper, le solicita ocuparse, desde el ámbito del compromiso de Evangelizar, que le corresponde siempre a la Iglesia, de las situaciones del mundo actual que demandan esfuerzos de Nueva Evangelización como: las transformaciones sociales y culturales, los vertiginosos cambios generacionacionales del desarrollo humano, los grandes cambios en la ciencia y la técnica y la confrontante repercusión de estas situaciones en la fe y en la dimensión religiosa de la vida del hombre.
 
En el marco de esta necesidad pastoral de buscar formas nuevas de evangelizar frente a las nuevas situaciones del mundo de hoy y de responder a los retos y desafíos que tiene la Iglesia para evangelizar, este Boletín 25 del Observatorio de Nueva Evangelización del CEFNEC, ha elegido el tema: “Millennials y Nueva Evangelización”. Se entiende por Millennials al grupo de personas bastante jóvenes que pertenecen a una generación y a una cultura particular, con rasgos y características propias del siglo XXI.
 
Lo invitamos para que nos ayude en la observación y análisis del Observatorio del CEFNEC, escribiendo su respuesta a la siguiente pregunta:
¿Qué exigencias plantean a la Iglesia los Millennials y qué acciones de Nueva Evangelización conoce que responden a estas exigencias?

ARTíCULOS

NUESTROS JÓVENES (MILLENNIALS) DESTINATARIOS DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

En este siglo XXI, en el mundo conviven tres grandes generaciones: Baby Boomers, Gen X y Millennials, y cada una tiene sus propias cualidades que las hace únicas y diferentes entre sí. La más joven de las tres, representa un reto para la evangelización, ya que los medios para acercarse a ella no son los mismos que los utilizados con generaciones anteriores.
Ir a contenido

LOS INDOMABLES “MILLENNIALS” CATÓLICOS

Los Millennials no son muy religiosos y cuando lo son, no son muy ortodoxos. Su religión no borra la cultura de su generación más de lo que su cultura no borre sus convicciones religiosas. Los jóvenes de esta generación encontrados en el campus del Benedictine College en Atchison, Kansas, son muy diferentes, tienen y gestionan su pertenencia e identidad católica, se destacan por su confianza en su fe, transforman su catolicismo y hacen grandes cosas por la Iglesia.  
 
Ir a contenido

LOS MILLENNIALS Y LA IGLESIA: ¿QUÉ LOS ALEJA Y LOS ACERCA A LA RELIGIÓN?

El Barna Group es una empresa encuestadora cristiana con sede en Ventura, California. Según un estudio aplicado sobre el tema, “What Millennials, Want When They Visit Church”, observa, investiga y presenta sus resultados sobre ¿Qué es lo que piensan los Millennials sobre la Iglesia? ¿Qué es lo que la atrae o aleja de la fe?
Ir a contenido

'MILLENNIALS': ASÍ ES LA GENERACIÓN QUE YA NO RECUERDA CÓMO ERA EL MUNDO SIN INTERNET

¿Qué son los Millennials y cómo son llamados socialmente?; ¿Qué particularidades tienen y por qué se caracterizan?; ¿Cuáles son los mitos o exageraciones que se tienen sobre ésta generación? ; ¿En qué se diferencian de sus padres?; ¿qué esperan del futuro? Y, ¿Qué futuro les espera? El presente artículo le permitirá responder a éstos interrogantes.
Ir a contenido

DISTINTAS GENERACIONES, UN MISMO EVANGELIO

Las diferentes categorías generacionales que presenta la sociedad como “La generación Grandiosa”, “La Generación Silenciosa”, los “Baby Boomers”, la “Generación X”, “Generación Y” y “Generación Z”, nos ayudan a tener en cuenta los desafíos propios de cada generación y nos dan algunas consideraciones que tenemos que tener en cuenta para poder evangelizar mejor la cultura en la cual vivimos. Es importante señalar la misión de la Iglesia de llevar la buena nueva a todos los pueblos, no se trata de anular ni mutilar a la cultura y al hombre sino de transformarlos a la luz y medida del Evangelio. La Iglesia, que es experta en humanidad, indica el camino y ayuda al hombre a encontrar el sentido auténtico de la vida, de la plena realización y felicidad desde su realidad concreta y situada.
Ir a contenido

NOTICIAS

SE INICIA EL PROCESO DE CONSULTA CON VISTAS AL SÍNODO SOBRE LOS JÓVENES DE 2018

El Vaticano presentó el Documento Preparatorio con el que se inician los trabajos del próximo Sínodo de los Obispos. Será la XV Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar en 2018 y estará dedicada a “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. El Documento Preparatorio lleva adjunto un cuestionario dirigido a las Conferencias Episcopales, a los Dicasterios de la Curia romana y a la Unión de Superiores Generales, a los Sínodos de los Obispos y a los Consejos de los Jerarcas de las Iglesias Orientales Católicas. Por otra parte, se prevé una consulta de todos los jóvenes a través de un sitio web, con un cuestionario sobre sus expectativas y su vida. Las respuestas que se obtengan de ambos cuestionarios serán la base para redactar el posterior Instrumentum laboris, punto de referencia para la discusión de los padres sinodales.
Ir a contenido

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÓN

¿QUÉ NOS DICE POKEMON GO DE LOS JÓVENES Y DE NUESTRO MODO DE EVANGELIZAR?

Si bien la tecnología y las redes sociales han sido demonizadas junto con todo aquello que tenga que ver con los teléfonos, con la realidad virtual – tan común por estos días – y nos atrevemos a afirmar que las nuevas generaciones han perdido su capacidad de relacionarse con otros y todas sus habilidades sociales están desapareciendo, queremos ofrecerte otra mirada producto de la reflexión sobre el fenómeno de Pokemon Go que puede que nos ayuden a mirar con esperanza lo que está en los corazones de nuestros jóvenes y nos den luces sobre nuestro trabajo de evangelización con ellos.
Ir a contenido

MULTIMEDIA

¿ESTÁS HACIENDO LO QUE TE HACE FELIZ? LA NUEVA GENERACIÓN JUVENIL: LOS MILLENNIALS

¿Realmente estás haciendo lo que te hace feliz? - Subtítulos en Español
Ir a contenido

A3 ONEDAY: NUEVA EVANGELIZACIÓN PARA ATRAER UNA NUEVA GENERACIÓN DE JÓVENES A LA IGLESIA CATÓLICA

Un día de inspiración, liderazgo y visión para aprender sobre Nueva Evangelización para atraer una nueva generación de jóvenes a la Iglesia Católica.
 
A3 OneDay es un taller intensivo de un día de duración para aprender sobre nuevos métodos y maneras de nueva evangelización dirigida a líderes laicos de grupos juveniles, sacerdotes y todo aquel apasionado por este tema.
 
La Fundación A3, fundada y liderada por jóvenes laicos en 2012, es una organización internacional dedicada a la capacitación de líderes en métodos de nueva evangelización y la creación de comunidades parroquiales y universitarias dirigidas a jóvenes adultos alejados de la Iglesia.

Para conocer más visite la página:  CMV
 
Ir a contenido
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.
Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
uniminuto · Calle 81B No. 72B-70 · Bogota 111111 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp