Copy

Boletín 17

JUNIO 2016
FUNDADORES DEL CFNE

ARTÍCULOS

El servicio catequético del Sacerdote

El actual momento histórico reclama una nueva evangelización, que pasa también por una nueva catequesis. ¿Cuál es el servicio que, según la tradición y el magisterio, puede y debe prestar el sacerdote ante ambos desafíos?
Ir a contenido

Rasgos del sacerdote de la Nueva Evangelización

La Iglesia se encuentra situada en una nueva etapa evangelizadora que exige de los cristianos y, particularmente de los sacerdotes, nuevas pedagogías, nuevas expresiones, nuevas presencias y, sobre todo, nuevas actitudes. El sacerdote, en primer lugar, deberá prepararse para el ministerio de la Palabra: ha de acogerla, entenderla y comunicarla. En segundo lugar, se preparará para el ministerio del culto y de la santificación. Y, en tercer lugar, para cumplir su misión de guía de la comunidad. Además, deberá educarse en la conciencia de ser Iglesia misterio, comunión y misión.
 
Ir a contenido

Un párroco renovado para una parroquia evangelizadora

¿Qué modelo de párroco se necesita para que la parroquia de hoy siga ocupando un lugar central en la llamada “nueva evangelización”? La renovación de la parroquia exige actitudes nuevas en los párrocos y en los sacerdotes que están al servicio de ella. La primera exigencia es que el párroco sea un auténtico discípulo de Jesucristo, porque solo un sacerdote enamorado del Señor puede renovar una parroquia.
 
Ir a contenido

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÒN

Testimonio de la experiencia evangelizadora de Alberto José Linero Gómez, Pbro. Eudista.

El CFNE realiza una entrevista a Alberto José Linero Gómez, Pbro. Eudista, sobre su experiencia evangelizadora, el concepto que tiene acerca de  la Nueva Evangelización y la programación de acciones evangelizadoras que se ha propuesto realizar para el 2016.
Ir a contenido

Experiencia de evangelización = Un sacerdote cuida a los drogadictos y ancianos abandonados de Tuluá

El sacerdote José Hernando Palacio, es el fundador y director de la casa “El Buen Samaritano” donde es catalogado por los jóvenes drogadictos y los ancianos abandonados del barrio, El Popular de Tuluá, como un “ángel en ésta selva de fierro”
 
Ir a contenido

Experiencia de evangelización =  WhatsApp, Facebook y Twitter usados por este sacerdote para Evangelizar

Se reconoce como un misionero 3.0 y razones no le faltan: cada día su audio sobre la lectura bíblica se replica a miles de personas a través de mensajes de WhatsApp, Facebook y Twitter. Lo escuchan en más de 87 países, incluso en China. Se llama Luis Antonio Zazano y es el cura que viralizó el Evangelio en tiempos de redes sociales y espiritualidad express.
 
Ir a contenido

NOTICIAS

Observatorio sobre experiencias de formación para ministerios ordenados en función de la Nueva Evangelización

Desde finales del 2013 la Congregación de Jesús y María, a iniciativa de la Provincia de Colombia y radicada en ella, constituyó el Centro de Pensamiento sobre Formación para los ministerios ordenados en función de la Nueva Evangelización, proyecto de carácter interprovincial. Uno de sus primeros trabajos será la sistematización de la experiencia de formación de los eudistas en Colombia, desde 1883.
Ir a contenido

EVENTOS

Jubileo de los Sacerdotes publicado en la página del Jubileo de la Misericordia por el PCPNE

Información sobre el Jubileo de los Sacerdotes que se celebró en Roma del 1 al 3 de junio y que organizó el PCPNE.
Ir a contenido

MULTIMEDIA

Papa alerta a sacerdotes de la mundanidad virtual que se abre o cierra con un simple click

El Papa Francisco se dirige especialmente a los sacerdotes y los invita a mostrar con obras concretas la misericordia y a cuidarse de las espiritualidades gaseosas y espiritualidades light.
Ir a contenido

Actividades del CFNE
Mayo de 2016

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.
Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
uniminuto · Calle 81B No. 72B-70 · Bogota 111111 · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp