Copy

Boletín 16

MAYO 2016
FUNDADORES DEL CFNE

ARTÍCULOS

El filósofo católico en vida más importante se pronuncia sobre la AMORIS LAETITIA del Papa Francisco

Robert Spaemann es conocido como el “Platón del siglo XXI”; fue sucesor del gigante de la filosofía contemporánea, Gadamer; fue consejero personal de San Juan Pablo II y amigo de Benedicto XVI y, en la actualidad, es uno de los filósofos más importantes y el mayor pensador católico en materia filosófica.La edición alemana de Catholic News Agency le entrevistó a raíz de la exhortación apostólica AMORIS LAETITIA de Papa Francisco.
Ir a contenido

La Familia hombre y mujer

La Conferencia Episcopal de Colombia presenta la Exhortación apostólica postsinodal “AMORIS LAETITIA ”, presentada porMonseñor José Daniel Falla Robles, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia y en contexto del llamado de la Iglesia Católica a las familias por parte del padre Daniel Bustamante, director del Departamento de Matrimonio y Familia, de la Conferencia Episcopal de Colombia.
Ir a contenido

Los pastores deben estudiar cada caso con detenimiento

El Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Monseñor Octavio Ruiz, profundiza sobre la Exhortación apostólica “AMORIS LAETITIA ” del Papa Francisco.
Ir a contenido

Nuevo Pentecostés para una  Nueva Evangelización

En éste artículo de José H. Prado Flores afirma: “ya es tiempo; echemos la red del otro lado (cf. Jn 21, 6). Si lo hacemos como hasta hoy lo hemos hecho conseguiremos exactamente el mismo resultado. Si sólo maquillamos el Evangelio con el nombre de “Nueva Evangelización”, vamos a lograr justamente lo que hoy hemos alcanzado y llegar a donde hoy estamos”.
 
Ir a contenido

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÒN

Entrevista a Hombres y Mujeres de Futuro

La Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro es uno de los grupos de evangelización que trabaja en la pastoral familiar en el Minuto de Dios de Bogotá. El CFNE, en el Boletín No 12, Octubre de 2015, sobre el tema “La Familia y la Nueva Evangelización” ya la había presentado como uno de los matrimonios invitados a participar como auditores en la XIV Asamblea ordinaria de Obispos realizada en el Vaticano en el mes de octubre de 2015. A continuación presentamos una entrevista que realiza el CFNE al director de la Comunidad Hombres y Mujeres de Futuro, Humberto Díaz, el día viernes 29 de abril de 2016, con motivo de su participación directa con el Sínodo de la Familia en Roma y su presentación de la Encíclica, “AMORIS LAETITIA”, en la Conferencia Episcopal de Colombia.
Ir a contenido

Mujeres embarazadas con hijos pero sin hogar

Acción de evangelización que realiza Christopher Bell quien fundó los Hogares del Buen Consejo donde ayudan a madres embarazadas a tener sus hijos y a recomenzar sus vidas con todo el apoyo que necesitan para que no aborten, abandonen a sus hijos o se sientan sin apoyo del Estado o de sus parejas sentimentales.
 
Ir a contenido

Retos de los Centros de Orientación Familiar católicos

Los COF católicos ofrecen tanto formación y orientación para novios y matrimonios, como apoyo a familias en dificultades. En España hay al menos uno en casi cada diócesis y en algunas diócesis hay más de uno. Su director, Martiño Rodríguez, a partir de su reflexión sobre la “AMORIS LAETITIA” afirma que si se coordinan mejor darán más fruto y anima a que los COF de distintas diócesis trabajen conjuntamente en proyectos más grandes y ambiciosos en la pastoral familiar.
Ir a contenido

RECURSOS PASTORALES

Taller para formadores y Padres de Familia

El Departamento de Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia y el apostolado “Sarmientos en la vid” ofrecen estos talleres como espacios de formación para consolidar los procesos de acompañamiento pastoral en las etapas de preparación remota y próxima al sacramento del matrimonio.
 
Ir a contenido

Cápsulas de Alegría: “Tu familia puede cambiar si cambias tú”

Con más Gracia es un movimiento en internet que hace uso de medios audiovisuales e infinidad de plataformas digitales que quieren hacer que el usuario tenga una verdadera experiencia de Dios. En una de sus sesiones publica las “Cápsulas de Alegría” con Lupita Venegas, quien a través de la utilización de testimonios y una historia real ayudará a pensar en lo que se tiene que hacer para que los problemas en la familia comiencen a cambiar.
 
Ir a contenido

El cortometraje ganador del Oscar

Este Cortometraje es un medio a través del cual se utiliza las herramientas de las TIC para invitar a reflexionar con el sentido de la familia. Es una narración preciosa llena de detalles y de color inspirada en un dramático episodio de la vida de Leopoldo Osorio, abuelo del escritor y director del corto, Gabriel Osorio, que pasó muchos los años en el exilio durante el régimen militar en Chile, luego de haber estado más de dos años en prisión política tras el golpe de estado de 1973. Esta nostálgica producción recibió la noche del domingo la estatuilla de los premios Oscar como Mejor Cortometraje Animado.
Ir a contenido

LIBROS Y CARTILLAS

Papa Francisco y la familia

El libro recoge las intervenciones del Papa sobre el tema publicado por Romana Editorial. Como afirma en el prólogo Mons. Marcello Semeraro, obispo de Albano y secretario del Consejo de Cardinales del Papa, del volumen emerge cómo la familia y la vida son dos puntos de referencia constantes de la predicación actual del Papa Francisco así como ya caracterizaban su magisterio cuando era pastor en la capital argentina. «Hoy, Papa Francisco habla como se expresaba ayer el Cardenal Bergoglio», como afirma Gianfranco Grieco, director del Consejo Pontificio de la Familia y editor de la obra.  “Me parece que la belleza más grande del libro y de todo lo que el Papa nos dice sobre la familia está en que no es teórico ni quiere que sigamos teorizando: quiere que entremos en la familia y pongamos remedio a sus problemas”, dijo Mons. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid. Igualmente el profesor Pablo Guerrero SJ, experto en pastoral familiar dijo la frase que resume el movimiento iniciado por Francisco y en el que cada vez está más inmersa la Iglesia: “la familia debe dejar de ser objeto de pastoral y empezar a ser sujeto de evangelización”.
Ir a contenido

Cartilla para la Familia de la CEC que ofrece catequesis para ambientar la Semana por la Familia

El Departamento de Matrimonio y Familia de la Conferencia Episcopal de Colombia pone a disposición de los fieles la cartilla: “Semana por la Familia 2016. Familia, hogar de misericordia” que se celebrará del 8 al 15 de mayo. Con este material se busca ambientar y promover la Semana por la Familia, que se encuentra enmarcada en el tiempo denominado: “Tiempo de Familia” que abarca todo el mes de mayo hasta el día del padre. Está dirigida a la familia colombiana en general, así como a los agentes de pastoral de familia, movimientos de familia y demás miembros de la Iglesia Católica que, mediante su labor evangelizadora contribuyen al fortalecimiento de la institución familiar en nuestro país. Se adjunta el instructivo para adquirir ésta Cartilla.
Ir a contenido

EVENTOS

Día Internacional de la Familia - 2016

El Día Internacional de la Familia se observa cada año el día 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.Es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.
 
Ir a contenido

Movimientos Apostólicos de Pastoral Familiar

El CFNE presenta algunos movimientos y comunidades en Colombia que evangelizan a la familia y que responden a sus retos y desafíos desde algunas estrategias novedosas de evangelización.
 
Ir a contenido

Actividades del CFNE
Abril de 2016

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.
Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
uniminuto · Calle 81B No. 72B-70 · Bogota 111111 · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp