Copy

Boletín 11

SEPTIEMBRE 2015
El Observatorio del CFNE, ha dedicado el contenido del Boletín No 11 – Septiembre de 2015, al tema “Biblia y Nueva Evangelización”. Mediante un esfuerzo de investigación y profundización ha querido evidenciar la articulación entre Sagrada Escritura y Nueva Evangelización, dentro del marco del mes de la biblia que promueve la Iglesia, en homenaje y gratitud a San Jerónimo (340-420), quien afirmó en su introducción al Profeta Isaías: "Ignorar las Escrituras era ignorar a Cristo" y luego lo retomo en Concilio Vaticano II en la Dei Verbum: "De igual forma el Santo Concilio exhorta con vehemencia a todos los cristianos en particular a los religiosos, a que aprendan "el sublime conocimiento de Jesucristo", con la lectura frecuente de las divinas Escrituras. "Porque el desconocimiento de las Escrituras es desconocimiento de Cristo". (N° 25).
FUNDADORES DEL CFNE

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÓN
Familia Misionera Apóstoles de la  Palabra

La experiencia de evangelización “Apóstoles de la Palabra” reúne, en una sola familia, a todas las categorías de fieles para formarlos como misioneros y enviarlos a los lugares y ambientes más necesitados que tiene la Iglesia. Su apostolado lo desarrollan desde la pastoral bíblica, la promoción y defensa de la fe y las misiones parroquiales.


Ir a contenido
KERYGMA Centro para la Nueva Evangelización

El Centro Kerigma Internacional es una experiencia de laicos y sacerdotes católicos que ofrece capacitación para la Nueva Evangelización con una metodología activa – participativa, a través de formación en cursos bíblicos y una fuerte experiencia de Dios, para la formación de una mentalidad evangelizadora kerigmática al servicio de la Iglesia.

Ir a contenido

ARTÍCULOS

Carlos Mesters oc, presenta y argumenta un itinerario y proceso de la Nueva Evangelización a través de un recorrido por la Sagrada Escritura. A través de la historia del Pueblo de Israel en el Antiguo Testamento y del Kerigma en el Nuevo Testamento,  hace un paralelo que ayuda a confrontar este llamado y este desafío que tiene la Iglesia en la actualidad.


Ir a contenido
La forma de comunicar en las redes sociales

La Biblia y el cine se han complementado a través del tiempo. El cine, a través de la imagen, le ha aportado al texto bíblico la modernidad o la vivacidad que ha podido perder a través del tiempo y la Sagrada Escritura, ha fecundado al cine mediante la profundidad argumental o los enriquecidos planteamientos que tienen las historias bíblicas. 

Ir a contenido

NOTICIAS

La Conferencia Episcopal Latinoamericana presenta una traducción de las Sagradas Escrituras hecha por latinoamericanos para latinoamericanos. Es una Biblia que pretende contribuir a la nueva evangelización con un lenguaje vivo donde las cosas se dicen al ritmo de las nuevas necesidades de la Iglesia. El trabajo final fue presentado al Papa Francisco el 6 de mayo en el Vaticano.

Ir a contenido
eBIBLE y la Nueva Evangelización



El proyecto “eBible” en un instrumento de nueva evangelización que utiliza los más novedosos avances tecnológicos de la comunicación y digitales para ilustrar la Biblia con el fin de que las personas del mundo entero, en esta nueva Era Digital, se formen y estudien la Sagrada Escritura.





Ir a contenido

El gobierno comunista levantó la determinación que el régimen de Castro había impuesto de prohibir la distribución y la venta de Biblias en Cuba desde 1969. En la actualidad se ha dado un renacimiento espiritual y muchas organizaciones como The International Mission Boards ha distribuido más de 83.000 Biblias en más de mil parroquias del país

Ir a contenido
Los protestantes alemanes publican una Biblia «progre»: llaman a Dios «la Eterna» y «Madre nuestra»

Esta acción de NE tiene algo de inclusión y de diálogo. Un grupo de especialistas y teólogos de la Iglesia Evangélica protestante (luteranos “progresistas”) presentaron la “Biblia en un lenguaje más justo”, con una traducción con “justicia de género y sensibilidad para el diálogo judeocristiano”.



Ir a contenido

Un Obispo, en el mes de la Biblia y de la Juventud, propone alentar a los creyentes para que en este tiempo previo a las elecciones tengan en cuenta las palabras y opciones de Jesús a partir de unas preguntas claves que se inspiran en la lectura de la Sagrada Escritura.

Ir a contenido
Programa bíblico aborda la violencia intrafamiliar en el Caribe

Las Sociedades Bíblicas de la región Caribe, desde el 2012, han estado formando a mujeres de esta región a partir del estudio de la Biblia como acción de Nueva Evangelización para enfrentar los desafíos sociales existentes y parar la violencia doméstica.

Ir a contenido
La distribución de la “Biblia para ateos” y el “Manual del joven ateo” en las escuelas de Inglaterra y Gales pretende ofrecer a los adolescentes un proyecto de vida a través de la educación en los valores que se aprenden en distintas religiones.

MULTIMEDIA
Comienzan a construir en Washington museo sobre la Biblia más grande del mundo

En la ciudad de Washington se está preparando un museo dedicado a la Biblia con el objetivo que las personas se interesen más por este importante libro que ha influido en la  política, en la educación, en la familia, en la justicia, en la ciencia y en todos los campos de la vida. Un proyecto que desarrolla la familia Green con más de 100 expertos y cincos creativos que utilizan la más avanzada tecnología. Se espera que su inauguración se pueda realizar en el 2017.
Construye tu Biblia: La app que enseña a los jóvenes a conocer la Biblia... ¡jugando!

Una estrategia pastoral y una acción de Nueva Evangelización dispuesta para que los jóvenes conozcan la Biblia jugando. Una aplicación que ha sido desarrollada por la Fundación Ramón Pané y la American Bible Society, de Estados Unidos, y ha sido presentada ante el Vaticano.
Biblia, Diálogo vigente

El Dr. Marcelo Figueroa es invitado por el Papa Francisco a participar del proyecto ecuménico para dialogar, desde la Biblia y desde las diversas perspectivas de fe y de confesión, sobre temas como la justicia, la paz, la sexualidad, la trata de personas, la dignidad y la oración.
La Eco-Biblia para la protección del medio ambiente

Las Sociedades Bíblicas publicaron en el año del 2012 la primera Biblia “ecológica” denominada “Eco-Biblia” en español que trató sobre el cuidado de la creación de Dios puesto que se imprimió en una imprenta certificada con papel reciclable y tinta de soya.
Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.