Copy

Boletín 19

AGOSTO 2016
FUNDADORES DEL CFNE
El Observatorio del Centro de Formación para la Nueva Evangelización y Catequesis (CEFNEC), presenta su Boletín Mensual en relación con el tema: “Educación y Nueva Evangelización”. A través de una serie de experiencias, artículos, noticias, eventos y reflexiones, se evidencia el valor fundamental de la educación como aspecto esencial de la sociedad para transformar las relaciones interpersonales, en donde prevalezca el ser sobre el tener, a partir del interrogante esencial que nace del Evangelio: ¿cómo hablar de Jesús a los hombres de hoy? Para ello, es necesario estudiar muy bien el Evangelio para responder pertinente y proféticamente a los cambios vertiginosos de la sociedad, no con fórmulas, sino mediante procesos de formación y acompañamiento eclesial, como lo pedía el Concilio Vaticano II, a través de la Declaración sobre la educación cristiana de la juventud –Gravissimum educationis (GE), que recientemente ha celebrado sus cincuenta años de promulgación (28 de octubre de 1965).

ARTÍCULOS

Educación y Evangelización

El llamado a la Nueva Evangelización — lo que el Papa Emérito Benedicto XVI llamó “el llamado urgente a proclamar el Evangelio de nuevo en un medio altamente secularizado” — tiene enormes implicaciones para los católicos en la educación, tanto en casa como en la escuela. Ambos son lugares de evangelización.
Ir a contenido

La Educación y la Misericordia

El ideal de toda educación católica no puede ser otro que el de formar hombres y mujeres para que sean santos y sabios. Ambas cosas: ni santidad sin sabiduría, ni sabiduría sin santidad. Unir en una misma expresión, con nexo de igualdad, las palabras educación y misericordia puede sonar a cosa extraña, incluso fuera de lugar. ¿Acaso tiene algo que ver la educación con la Misericordia?
Ir a contenido

La educación: requisito para una Nueva Evangelización

La Nueva Evangelización se realiza a través de comportamientos nuevos y acciones adecuadas, que estén en grado de instaurar la mentalidad cristiana en nuestra región. Estamos llamados a erradicar de nuestros hermanos jóvenes y menos jóvenes el odio y la exclusión, para vivir el amor verdadero. En esto consiste la educación que es indispensable para la Nueva Evangelización.
Ir a contenido

Repasar la lección del Concilio sobre educación

La Declaración sobre la educación cristiana de la juventud –Gravissimum educationis (GE)– fue muy laboriosa, pero eso aquilató un texto tan luminoso y sutil como aún incomprendido. Tras un par de notas previas, lo ofrecemos simplificado para poder repasarlo en solitario en plena emergencia educativa.
Ir a contenido

Educación y Nueva Evangelización

Transmitir el progreso científico o económico es relativamente fácil, pero transmitir los progresos morales siempre será difícil. El mundo se arreglaría bastante sólo con que cada uno se esfuerce un poco más en educar mejor a sus hijos o a sus alumnos. En eso todos podemos ser más competentes, más esforzados, más autocríticos.
Ir a contenido

Nueva Evangelización y Educación

El autor señala, tras repasar lo que dice el Mensaje final del Sínodo de Obispos de 2012 sobre los jóvenes, los puntos clave de la relación entre la Nueva Evangelización y la educación.
Ir a contenido

EXPERIENCIAS DE EVANGELIZACIÒN

Corporación Educativa Minuto de Dios (CEMID)

La CEMID es una experiencia educativa que se proyecta como una Corporación moderna, dinámica y altamente competitiva, cuyas instituciones se encuentren posicionadas por encima de los estándares nacionales; generadora de un modelo educativo que proporcione a sus estudiantes una educación pertinente, innovadora y de alta calidad, sirviéndose de recursos pedagógicos que integren la ciencia y la tecnología con la formación cristiana con valores morales y cívicos, que contribuyan a desarrollar la sensibilidad social de los estudiantes, garantizándoles así una educación integral. De igual manera, desea contar con un equipo de colaboradores que trabajen por el crecimiento continuo de la institución, capaces de desempeñarse en un ambiente de solidaridad, servicio y amor al prójimo, principales enseñanzas del fundador, el padre Rafael García-Herreros.
Ir a contenido

NOTICIAS

El Papa erige una fundación para promover la educación católica en el Mundo

En el 50º aniversario de la declaración Gravissimus educationis, el Papa ha erigido una fundación con ese mismo nombre para promover la educación católica en el mundo.
Ir a contenido

EVENTOS

El Congreso mundial de educación católica sobre los desafíos de hoy

El Congreso mundial sobre los desafíos de los educadores católicos  se realizará en Roma del 18 al 21 de noviembre, con el título “Educar hoy y mañana. Una pasión que se renueva”. Se realizará en el ámbito de dos aniversarios: los cincuenta años de la declaración del Concilio Vaticano II sobre la educación cristiana, Gravissimum educationes, y los 25 años de la constitución apostólica Ex corde Ecclesiae, sobre las universidades católicas, de Juan Pablo II. Participarán unas 2.500 personas y su apertura será en el Vaticano, en el Aula Pablo VI.
Ir a contenido

MULTIMEDIA

El Papa a los docentes en el IV Encuentro Mundial sobre Educación en Dubái

El  Obispo de Roma hizo llegar, con un vídeo mensaje, su aliento y aprecio a los docentes reunidos en el IV encuentro mundial sobre la educación, celebrado en Dubái, Emiratos Árabes. Y a través de ellos, el Papa destacó la importante e inestimable profesión de los maestros en todo el mundo.
Ir a contenido

Actividades del CEFNEC
Julio de 2016

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
YouTube
YouTube
Google Plus
Google Plus
Website
Website
Diag 81 D No. 72C-20 Barrio Minuto de Dios
Tel: 2916520 EXT: 7060
nuevaevangelizacion.co

Copyright © CFNE, All rights reserved.
Si ya no desea recibir nuestros Boletines, por favor envíe un mensaje a centro.evangelizacion@gmail.com






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
uniminuto · Calle 81B No. 72B-70 · Bogota 111111 · Colombia

Email Marketing Powered by MailChimp