Copy
Tanto en el ámbito de la educación como en el de la salud se considera a la autoestima como un componente  fundamental para el bienestar de las personas. Para ser feliz hay que estimarse.
El desarrollo de la autoestima es un proceso continuo que debe ser alimentado con actitudes  cálidas y amorosas,  con presencia y atención de padres y madres.
Te proponemos reflexionar sobre este tema pensando especialmente en nuestras hijas mujeres y en el  legado que como madres les transmitimos.
Con la  convicción de siempre “Mejores Padres, Mejores Hijos, Mejores Argentinos”
María Pía del Castillo
Directora Ejecutiva
 
 

¿Cuál es tu legado de belleza?

La manera en que las mujeres se sienten y hablan sobre la belleza puede repercutir en la autoestima de las niñas que las rodean.

 
El paso de la niñez a la adolescencia suele estar lleno de interrogantes, miedos, inseguridades y la preocupación de ser juzgadas por la apariencia física. Durante la adolescencia se producen muchos cambios en las chicas, tanto físicos como emocionales y su autoestima puede verse afectada.
Como madre, seguramente querés ayudar a tu hija a sentirse bien consigo misma. Pero ¿sabías que la forma en que una niña se siente con su belleza empieza con cómo te sentís vos con la tuya? Preocuparnos por cómo nos vemos, no es algo con lo que nacemos: muchas veces lo aprendemos de las mujeres a nuestro alrededor. La belleza es una transferencia, es un legado que se transmite de generación en generación.
En un mundo donde a veces las apariencias parecen importar más que cualquier otra cosa, tenemos que ayudar a las niñas a darse cuenta de que tenemos muchas otras cualidades que nos hacen únicas.  Como mamá, es importante que tengas una mirada positiva:  observar y encontrar tu belleza interna, expresarte con confianza, y así poder transmitir esas sensaciones positivas a las niñas de tu vida. De esta forma te verán como una persona a quien imitar, un modelo que les permitirá tener una autoestima más sana y la confianza en sí mismas para poder desarrollar su potencial.
 
Todas las mujeres tienen un papel que desempeñar como ejemplo positivo para las próximas generaciones expresando la confianza en su propia belleza. Fortalecer a la mujer del mañana, depende de nosotras.
 
Te invitamos a descubrir la nueva campaña “Legado” en donde mujeres e hijas jóvenes (7-10 años) fueron invitadas a escribir dos listas, una expresando lo que les gusta, y otra lo que no les gusta de su apariencia física. El video revela que la lista de las hijas es extremadamente similar a la de sus mamás, lo que demuestra cómo los sentimientos sobre la belleza se pueden transmitir a la siguiente generación.
https://www.youtube.com/watch?v=Sjrm93ZNAmw
 
Ingresá a selfesteem.dove.com.ar y descargá las Guías para la Autoestima de Dove para ayudar a las niñas de tu vida a descubrir su propia belleza interior: http://selfesteem.dove.com.ar/Articles/Written/Help_your_daughter_to_uncover_her_inner_beauty.aspx
 
Copyright © 2016 Fundación Padres, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list