Copy
Marzo 2018

“Porque hay una historia, que no está en la historia y que
sólo se puede rescatar escuchando el susurro de las mujeres”.

Rosa Montero 

En épocas electorales, la Corporación Mujeres que Crean reactiva la estrategia "la otra campaña desde las mujeres", desde la que pretendemos fomentar y fortalecer la participación política y ciudadana responsable para el panorama electoral 2018 en clave de participación política de las mujeres.

Hemos entendido que las transformaciones son lentas, por eso no desfallecemos en esta tarea ¿cuál sería nuestra realidad si otras mujeres de otras épocas, no hubieran realizado esfuerzos por el reconocimiento de nuestros derechos? Seguramente seguiríamos sin ejercer el voto, sin contar en los espacios de poder, sin educación, sin poder heredar o administrar nuestros bienes. Por eso estamos las mujeres, y hemos estado presentes siempre en las acciones que buscan que nuestros derechos sean incluidos y garantizados.

Estas son nuestras acciones de incidencia política, esta es OTRA CAMPAÑA, DESDE LAS MUJERES.
Ver video presentación de la campaña
Evento
El pasado lunes 5 de marzo, previo a las elecciones parlamentarias, la Corporación desarrolló el foro taller "el poder político de las mujeres como fuerza electoral", que tuvo como objetivo fortalecer la capacidad crítica de las mujeres  frente al voto consiente, informado y autónomo, trabajando desde la responsabilidad de lo que significa depositar un voto y las implicaciones que conlleva, llamando a la conciencia de que se nombra, en representación de la ciudadanía, a quienes van a decidir el futuro del medio ambiente, la economía, la educación, salud, empleo, etc, y que las afectaciones de estas decisiones las viven las personas en los territorios.

Durante la tarde, el evento contó con  mesas temáticas que abordaron los siguientes temas: 
  • Conformación de las listas: medios de comunicación
  •  perfiles y trayectoria de candidatas al congreso.
  • Paz, territorio y género: construcción de agenda regional.
Consultar material de mesas temáticas
A modo de conversación, el pasado 6 de marzo el Movimiento Social de Mujeres de Antioquia, tejió el diálogo con siete mujeres candidatas al Congreso: Cindy Borrero, Maria Isabel Giraldo, Sonia Vásquez, Francia Marquez, Ati Quigua, Luz Marina Bernal y Teresa Muñoz. Cada una de ellas expuso su propuesta política, vinculada a sus sueños como mujeres, de otro mundo posible.
Democracia, paz, tierra, derechos de las comunidades y de las mujeres fueron algunos de los temas y preguntas que se intercambiaron entre las mujeres invitadas y el público que asistió al evento. El foro fue transmitido en vivo y lo puede ver en el siguiente link:
Ver transmisión del Foro
Poder femenino: mujeres antioqueñas candidatas a la cámara
El pasado jueves 1° de marzo La Plataforma de Seguimiento Político de Antioquia -SEPA, realizó en Medellín un interesante foro con mujeres antioqueñas candidatas a la Cámara. Se abordaron temas de transparencia, apertura política, igualdad, paz y género. Compartimos el registro  de esa tarde colmada de democracia y poder femenino, evento en el que Mujeres que Crean participó desde la moderación.
Registro del evento
Consejos pre electorales:
La Plataforma Sepa, de la cual hace parte Mujeres que Crean, está compartiendo una serie de consejos, ideas y reflexiones a tener en cuenta en este  periodo pre electoral. Compartimos algunas de sus imágenes y un link para seguir con atención sus publicaciones:
Ver más publicaciones
Copyright © 2018 Corporación Mujeres que Crean, All rights reserved.