Copy
Durante el 2018 nuestros pasos persiguieron el sueño de de vivir en un mundo más justo y digno para las mujeres, nos aliamos con otras mujeres, recorrimos los territorios antioqueños, caminamos las escuelas y reafirmamos que "otro mundo sí es posible". 
Seguimiento a Planes de Desarrollo

En el marco del proyecto Mujeres de Antioquia Cre-Siendo en poder político para avanzar en democracia equidad y paz, desarrollamos el proceso de seguimiento a los compromisos asumidos de parte de los alcaldes y alcaldesas con las mujeres en los Planes de Desarrollo, estuvimos acompañando las organizaciones de mujeres de los municipios de Concepción, Yondo, Caldas y haciendo parte del Zoom, espacio de organizaciones de la ciudad de Medellín que le hacen seguimiento al Plan de Desarrollo frente a la vulneración de derechos que viven las mujeres en la ciudad.

Fueron muchas las historias, los aprendizajes, las afirmaciones en nuestros derechos. Las mujeres de Antioquia se acercaron a vivir el desarrollo y la democracia .

FORMACIÓN A SERVIDORES Y SERVIDORAS PUBLICAS EN TRANSVERSALIZACIÓN DEL ENFOQUE DE GÉNERO EN PROYECTOS MUNICIPALES

Como parte de nuestra apuesta desde el programa "Mujeres, Desarrollo y Democracia", desarrollamos proceso de formación en transversalización del enfoque de género en dos subregiones de Antioquia (Oriente y Norte), en donde hicieron presencia servidores y servidoras públicas de 13 municipios y se dio la certificación a 30 personas en total.

Vea video de certificación

"LAS NIÑAS SE TOMAN ELPATIO DE LA ESCUELA"

El pasado 14 de noviembre, en el marco del proyecto "Escuela Violeta", del programa Derechos Humanos de las Mujeres, vivimos el Foro de ciudad sobre educación no sexista, en el que compartimos reflexiones sobre "violencias contra las niñas como violencia de g´wnero: perspectivas, políticas y académicas". Hablaremos del ciberactivismo para el empoderamiento de las niñas a través de las letras y el dibujo. 
Ver video del evento
El proyecto ha creído que estamos en buen momento para inventarnos de nuevo, ponernos unas gafas violetas! Ha-ser otra historia para los niños y niñas de la ciudad de Medellín. En la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, con el proyecto “Escuela violeta para la construcción de paz y equidad desde la niñez”, estamos escribiendo con plumas violetas propuestas para la prevención de la violencia contra las niñas.

UN FALLO HISTÓRICO PARA LAS MUJERES

¡El resultado de casi dos años de trabajo! Persistimos en lucha por la promoción del derecho a la salud mental, física, social y sexual de las mujeres víctimas del conflicto armado y seguiremos adelantando acciones por sus derechos. Por eso el viernes 14 de diciembre, acompañamos el Comité Territorial de Justicia Transicional, presidido por Federico Gutiérrez, a proponer la Creación del Subcomité de Género. 
 
Ver información del fallo
Ahora podemos decir: LO LOGRAMOS!!! Logramos que se aprobara por primera vez en el país un Subcomité de Género en el marco de una política pública de atención a víctimas, para que aborde de manera permanente la agenda de las mujeres en este tema, que logre coordinar acciones para prevenir las alarmantes cifras de victimización, que las medidas de atención y reparación sean pertinentes. Hoy celebramos la voluntad política de la Alcaldía de Medellín para superar el déficit histórico en la atención a víctimas del conflicto armado.
 
Seguiremos persistiendo en que el Estado repare la deuda que tiene con todas nosotras, #SaludParaLasMujeresYa

INFORME DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES

El pasado 27 de septiembre, la Corporación para la Vida Mujeres que Crean, Corporación Vamos Mujer y COMBOS,  socializamos el XVI Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de las Mujeres de Medellín y territorios de Antioquia, con énfasis en violencias sexuales contra niñas y adolescentes.
Les dejamos algunas reflexiones, comentarios y cifras de los hallazgos de las investigaciones que convocó la realización del informe:
Ver transmisión del evento

Campaña "Qué violencia tan macha"

La campaña, coordinada por ONU mujeres, tuvo como objetivo cuestionarnos los estereotipos de género y comprender que las violencias contra las mujeres tienen otro sentido...
Ver video de la campaña
Copyright © 2019 Corporación Mujeres que Crean, All rights reserved.