Copy
Febrero 2017 | Num 2 año 2 Informativo
Información desde la Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Ambiente
View this email in your browser
A pocos días de un acontecimiento nacional que señalará el triunfo de candidatos a asambleístas y presidente, los ciclos de la naturaleza siguen gestando acción en las organizaciones miembros del CEDENMA. Entre los acontecimientos de interés nacional, nos solidarizamos con la exigencia de desmilitarizar Morona Santiago y de frenar el proyecto de megaminería que amenaza la vida de estas y nuestras siguientes generaciones.
Te invitamos a seguir de cerca la agenda de CEDENMA y de nuestros amigxs aliadxs en colectivos, organizaciones, asociaciones y confederaciones que buscamos fortalecer la voz de los que somos mayoría. Quien represente el siguiente periodo en el país recibirá de nosotros las propuestas, agenda y atención ante la crisis civilizatoria que atenta la vida.
Seguiremos sembrando conciencia, actuando colectivamente y generando alterativas al caduco desarrollo.
Por la Justicia climática, el derecho de los pueblos en defender su territorio y conocimiento ancestral, y por una calidad de vida armónica para todxs en el Ecuador.
AGENDA Y NOTICIAS
Queremos vida, no megaminería
[Quito, Pichincha] Alrededor de 80 productores provenientes del noroccidente de Pichincha, de la zona subtropical de Cotacachi (Intag) y de la zona andina expusieron la producción de alimentos agroecológicos, productos elaborados, artesanía e información turística en el parque de la Carolina en Quito, este lunes 6 de febrero.
El objetivo de la jornada fue que los cuidadores del patrimonio natural en Ecuador evidencien las alternativas que hay en cada uno de sus territorios y que están siendo amenazadas por la megaminería. [Leer más]

Lanzamiento del libro

¿Está agotado el periodo petrolero en Ecuador? Alternativas hacia una sociedad más sustentable y equitativa: Un estudio multicriterio.
Jueves 9 de febrero 18h30 en la Sala Manuela Sáenz, Universidad Andina Simón Bolívar
.
Más información AQUÍ
Recordar la historia es defender el territorio.
[Gualel, Loja] “No pensemos en lo que hay debajo de la tierra sino cómo será la tierra cuando no halla nada sobre ella” se mencionó en la Asamblea general de comunidades del Fierrourco realizada el pasado 21 de enero.  [Leer más]
Ante el veto parcial presidencial del COA solicitamos a la Asamblea no se allane ante este proyecto que atenta contra la vida y los derechos de la naturaleza. Los avances en la consciencia ecológica de los ecuatorianos fruto de la movilización de la sociedad civil, se encuentran minimizados y desconocidos por el COA.
 [Leer más AQUÍ]

 
7 puntos para Yasunizar el debate [Lee AquiConoce estos siete temas ambientales que proponen Yasunidos sobre  los que los candidatos/as deben pronunciarse claramente, independientemente de su tendencia política.
 
Carta al país y al mundo del pueblo Shuar Arutam. En algún lugar de la Cordillera del Cóndor "Nueve años  después, alguien le manipula al Presidente y le convence que antes de irse nos de saloje por la  fuerza.  Como no nos dejamos viene la violencia"... [Leer más]


Plataforma Ecoruta Juvenil.
herramienta virtual permite conectar a todas las organizaciones formales, movimientos, colectivos y proyectos locales ambientales. ¡Conectate y/o regístrate! AQUÍ
Mapa de Conflictos mineros.
[OCMAL] Esfuerzo colectivo que contiene más de 200 conflictos y proyectos mineros georeferenciados, cientos de documentos, artículos y vídeos relacionados. Haga CLICK para ir al mapa.

¿Qué le preguntarías a los candidatos
sobre su relación con la naturaleza?

Aquí algunas preguntas de nuestros miembros:
  • Considerando que el Ecuador es el primer país en el mundo en reconocer a la naturaleza como sujeto de derechos, ¿cómo busca su candidatura garantizar estos derechos?
  • ¿Usted apoya a la minería metálica de gran escala?
  • ¿Está agotado el periodo petrolero en Ecuador?
  • ¿Qué hará su gobierno, en caso llegue a la presidencia, y usted como asambleísta respecto a las concesiones y contratos otorgados para la explotación petrolera en el Yasuní, a los procesos de consulta y en el Centro Sur de la Amazonía ecuatoriana?
Mandanos tus preguntas para entregar
como agenda para el próximo gobierno.
info@cedenma.org
 
#JusticiaClimáticaEcuador #RespiroLuegoExisto

"No estamos dispuestos a engrosar cordones de pobreza en nuestras ciudades.
No queremos violencia en nuestros territorios
Nosotros campesinos tenemos alternativas de vida" 

-Manuela Arcos. productora agroecológica del Noroccidente de Pichincha-

* Actualmente CEDENMA es una red de más de 37 organizaciones del Ecuador.                       Con el apoyo de
¿Quieres conocer quienes somos? Ingresa AQUÍ
* ¿Quieres ser miembro del CEDENMA? escribe a info@cedenma.org
* QUIERES RECIBIR ESTE BOLETÍN? ingresa AQUÍ tu correo
Este boletín te llega desde la CEDENMA -Coordinadora Ecuatoriana de Organizaciones para la Defensa de la Naturaleza y el Medio Ambiente- después de haberte contactado desde el interés por la defensa de la naturaleza. Si existe alguna aclaración favor de escribir a info@cedenma.org






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
CEDENMA · novedades@cedenma.org · presidencia@cedenma.org · Quito 170150 · Ecuador

Email Marketing Powered by Mailchimp