Copy
Proyecto eScholarium – Equipo eSchoCAU
 
Ver en el navegador

Buenos días,

Ante la excepcional situación de suspensión de las actividades de los centros educativos, queremos recordar que cualquier docente extremeño cuenta con la plataforma eScholarium (escholarium.educarex.es), independientemente de que su centro sea actualmente parte del programa eScholarium o no.

En el siguiente artículo os hacemos un resumen de las funcionalidades que nos ofrece la plataforma y que pueden darnos soporte en este periodo de cierre de los centros escolares extremeños:
LINK ARTÍCULO
Como se explica en el enlace, eScholarium nos permite, entre otras cosas:

  • La comunicación directa con nuestros alumnos y sus familias.
  • La planificación y corrección de actividades de aprendizaje a nuestros grupos de alumnos.
  • La creación e incorporación de nuestros propios recursos educativos.
Complementariamente, todos los docentes cuentan con el servicio de atención a usuarios eSchocau (924004002 | eschocau@educarex.es) para darnos soporte y asistencia.
 
Además, desde ayer día 12 estamos trabajando para que todos los docentes cuenten con los grupos de alumnos y alumnas que actualmente tienen asignados en sus centros, independientemente de si su centro forma parte de programa eScholarium o no. Alumnos, docentes y familias de todos los centros educativos de Extremadura podrán acceder a la plataforma eScholarium con su usuario y contraseña de Rayuela.


A partir del lunes 16 de marzo, ponemos a disposición de todos los docentes:
 
1. Formación a usuarios: el equipo de soporte eScholarium (eSchoCAU) ha creado un plan de formación por videoconferencia sobre la plataforma eScholarium. Son formaciones de 60 minutos en horario de mañana o tarde, para asistir sólo es necesario disponer de una cuenta de correo Google (preferiblemente @educarex.es) Docentes, alumnos o padres pueden apuntarse a las mismas a través del siguiente formulario:
Acceso al Formulario

eSchoCAU te enviará una convocatoria con todo lo necesario para conectarse. eSchoCAU ofrecerá tantas formaciones en línea como sea necesario en grupo no muy amplios para facilitar el uso de la plataforma, el acceso a los contenidos educativos y la gestión de la comunicación con alumnos y padres y con el propio servicio de asistencia.

2. Ofrecer de forma centralizada los contenidos educativos que sean necesarios: eScholarium permite subir o conectar cualquier contenido educativo digital (libre o de pago) que un docente necesite utilizar, todo siguiendo estándares de conexión aceptados globalmente como SCORM o Marsupial. Desde contenidos CREA (crea.educarex.es) a contenidos desarrollados por empresas editoriales.
Se está dando soporte activo también en esta tarea, tanto formativo como operativo.

3. Revisar correcta sincronización de usuarios: a día de hoy tienen acceso a eScholarium:

  • Todos los docentes de Extremadura.
  • Los alumnos y familias de 212 centros educativos.
No estarían sincronizados los alumnos y familias de 697 centros educativos cuyo proceso ya ha arrancado. Para garantizar el correcto funcionamiento, necesitamos que los centros que no lo haya hecho en el pasado, lleven a cabo una configuración básica en Rayuela. Es sencillo:
  • Activar las cuentas de los alumnos en Rayuela seguimiento.
  • Solicitar a los alumnos que acceden al menos una vez a Rayuela.

4. Servicio de soporte: en todo momento puedes contactar con eSchoCAU (924 004 002 | eschocau@educarex.es) Su horario habitual es de lunes a jueves de 8h a 19h y los viernes de 8h a 15h. A partir del lunes se reforzará y reorganizará el servicio de asistencia para poder atender sin problema de forma cooperativa como es habitual.

Se ruega difusión.

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, recibid un cordial saludo.

Horario de eSchoCAU

Como es habitual, para cualquier problema o consulta contacta con eSchoCAU: 

Teléfono: 924 004 002
Email:
eschocau@educarex.es

Horario: de 8h a 19h de lunes a jueves. Viernes de 08h a 15h.

Facebook
Twitter
YouTube
Website
Equipo eSchoCAU - Proyecto eScholarium
Correo electrónico: 
eschocau@educarex.es / Teléfono: 924 004 002 

C/ Benito Arias Montano, 1. Esc 1 - Planta 4 - Oficina 5. Mérida (06800) Badajoz.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
eScholarium · Oficina Técnica eScholarium · C/ Benito Arias Montano, 1. Esc 1 - Planta 4 - Oficina 5 · Merida, Badajoz 06800 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp