Copy
Boletín de noticias - Enero 2016

Boletín de noticias · Enero 2016

Arrancan las prácticas en empresas del Programa CIVIS

Ya han comenzado las prácticas en empresa del Programa CIVIS. Durante este curso colaborarán 11 empresas acogiendo alumnado en prácticas hasta el mes de junio. Agradecemos que cada año se vayan sumando más empresas al Programa, y deseamos mucha suerte y un gran trabajo a todo el alumnado de CIVIS.

Encuentro de hermanos/as

Los hermanos/as hemos aprovechado las Navidades para reunirnos en la Asociación la mañana del 28 de Diciembre.

Dedicamos la mañana a compartir nuestras experiencias con nuestros/as hermanos/as  y con otros/as hermanos/as, hablamos sobre cómo ha ido cambiando  nuestra relación según nos vamos haciendo mayores, qué es lo que hemos aprendido de nuestros/as hermanos/as…

Y para terminar, antes de celebrar nuestro encuentro con unos pintxos, construimos entre todos/as un árbol de deseos con aquellos compromisos que nos hemos hecho entre hermanos/as para el nuevo año 2016.

La mayoría nos hemos comprometido a pasar más tiempo juntos/as. ¡¡En el próximo Encuentro veremos si lo hemos cumplido!!
 

Nueva Comisión de ocio formada por personas usuarias

El Servicio de Ocio y Participación Social quiere  crear una nueva Comisión. Esta comisión la formarán personas usuarias que participan en las actividades de ocio.

Queremos escuchar tu opinión. Tus propuestas se tendrán en cuenta en la Junta Directiva. 
 
Si quieres más información, ponte en contacto con Irantzu. 
Correo electrónico:  irantzularrabe@uribecosta.org
Teléfono: 94 463 24 52

Proyecto de transformación de centros ocupacionales

Este mes comenzaremos un nuevo proyecto en Centros Ocupacionales. De la mano de Plena Inclusión (FEAPS) y junto con más centros ocupacionales, iniciaremos un proceso de transformación que nos ha de llevar a una reflexión sobre el servicio y el trabajo que en él desarrollamos.

Se trata de crear un espacio de colaboración y participación en el que podamos debatir sobre aspectos esenciales del  trabajo en los talleres ocupacionales. 

En la primera fase que ahora comenzamos realizaremos una autovaloración con el fin de obtener información real para iniciar este proceso. Para ello contaremos con una herramienta ofrecida por Plena Inclusión (FEAPS) y basada en las dimensiones de calidad de vida.

Contaremos con un equipo formado por familiares, personas usuarias y profesionales que se encargarán de dinamizar este proceso. Os iremos informando a medida que vayamos avanzando en el proyecto.

El grupo de mejora de ética comienza su viaje

El  viaje del Grupo de Ética de la Asociación ha comenzado. Somos un grupo diverso -personas usuarias, familiares y  profesionales- que nos vamos a juntar un miércoles al mes para pensar en cómo es la manera más adecuada de dar apoyo  a las personas para que puedan ser cada vez más protagonistas de su vida.

Elaboraremos un manual “Así quiero que me traten” que recogerá las reflexiones más importantes que hagamos en el grupo y que servirán como Guía de Buen Trato en Uribe Costa. 

Os mantendremos informados de nuestro viaje.
 

¿Cómo va nuestro plan de mejora de Calidad Plena?

Como ya sabemos, en la Asociación estamos trabajando para acreditarnos en el Modelo de Calidad Plena (antes FEAPS).

Recordaréis que el Equipo de Autoevaluación compuesto por personas usuarias,  familiares y  profesionales hemos realizado un análisis de la Asociación que nos ha permitido hacer una fotografía sobre cuáles son las principales acciones de mejora que tenemos que llevar a cabo para acercarnos a lo que el Modelo de Calidad Plena dice.

Ese Plan de Mejora propuesto por el Equipo de Autoevaluación ya ha sido aprobado por la Junta Directiva de Uribe Costa y presentado a Plena Inclusión.

En unos meses tendremos la Acreditación de Calidad  en la fase de Compromiso.

Nos cambiamos de nombre y de logo

A propuesta de la Comisión de Participación, este año nos planteamos cambiar de nombre y de logo. Ya nos hemos apuntado algunos al  grupo formado por personas usuarias, familiares, profesionales y personas voluntarias y nos reuniremos para decidir entre el mayor número de personas posible sobre nuestra nueva imagen.
 
AÚN ESTÁS A TIEMPO DE APUNTARTE. Si te interesa, llama a la oficina
antes del 15 de febrero y pregunta por Evely o Tatiana.

Disfrutamos de una tarde con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Más de treinta personas de la Asociación disfrutamos de la invitación al ensayo abierto de la Orquesta Sinfónica de Euskadi junto con el Ballet de Biarritz en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Esta invitación ha sido posible gracias a la Colaboración de FEVAS (Federación Vasca de Asociaciones en  favor de Personas con Discapacidad Intelectual) con la Orquesta Sinfónica de Euskadi
 

NUEVA GUÍA EN LECTURA FÁCIL: INTERNET Y REDES SOCIALES

FEVAS ha publicado su segunda guía en lectura fácil: Internet y redes sociales. Por un uso seguro y responsable. La guía es fruto del trabajo de colaboración de FEVAS con la Comisión de Autogestión de la Federación. Esta guía se utilizó como material en el último encuentro de personas autogestoras de FEVAS organizado por nuestra asociación.

Con esta guía pretendemos sensibilizar a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sobre la importancia de utilizar adecuadamente estas plataformas. Entre otros apartados, contiene un resumen de las utilidades y riesgos de internet y las redes sociales y ofrece consejos generales para el buen uso de WhatsApp, Facebook, Tuenti, Twitter, Intagram y Youtube.
 
Pincha aquí para acceder a la guía y poder descargarla
       
Asociación Uribe Costa
Avenida Amaia, 2 - 2º G
48940 Leioa (Bizkaia)
Facebook
Blog
LinkedIn
Copyright © 2016 Asociación Uribe Costa, Todos los derechos reservados.
Para recibir correctamente todas nuestras comunicaciones, añade gerencia@uribecosta.org a tu lista de contactos.
Darme de baja    Modificar mis datos 
Email Marketing Powered by Mailchimp