Copy
17 de agosto de 2016 | Abriendo Mentes
Click here to read the newsletter in English!
 

¡Despedida a nuestra Directora Lindsay Losasso!


Después de más de cuatro años sirviendo como la Directora de Abriendo Mentes, he tomado la difícil decisión de dejar Abriendo Mentes. No puedo expresar en palabras lo agradecida que estoy por haber tenido la oportunidad de liderar esta organización y de trabajar en las comunidades de Brasilito y Potrero. Todavía recuerdo el momento exacto sentada en mi salón en Pittsburgh cuando recibí la llamada telefónica de Meradith diciéndome que había sido elegida para ser la nueva directora de AM. Fue uno de los mejores momentos de mi vida, y sin lugar a duda, uno de los que más la cambió. Ha sido un increíble período, con momentos altos y bajos, sonrisas y lágrimas, pero ha sido un increíble viaje, y estoy muy agradecida por cada minuto del mismo.

 

He aprendido mucho durante los últimos cuatro años sobre lo que se necesita realmente a la hora de gestionar un exitoso programa de desarrollo comunitario y cuánta dedicación y tiempo son necesarios para crear proyectos de alta calidad. He hecho amigos para toda la vida. He tenido la oportunidad de sumergirme realmente en una cultura distinta. He hecho tantas memorias que podría escribir un libro.

 

Pero en lugar de escribir un libro para ustedes, me gustaría sólo decir gracias. Quiero decir gracias a Meradith y Drew y al equipo directivo por haberme dado esta increíble oportunidad. Quiero agradecer a todos los internos, voluntarios y trabajadores con los que he tenido el placer de trabajar durante estos años, gracias por vuestra increíble pasión, corazón y dedicación a AM. Quiero dar las gracias a los muchos donantes que han apoyado generosamente nuestros proyectos. Un gran agradecimiento a todos los socios sin ánimo de lucro, patrocinadores locales y la comunidad general que han hecho tanto para hacer nuestros proyectos exitosos.

Muchas gracias a mi increíble familia y amigos que han empacado incontables maletas llenas de material escolar y las han traído a Costa Rica, han hecho generosas donaciones, y han servido de increíbles embajadores en su gestión de camisetas de AM durante los últimos cuatro años. Quiero agradecer en especial a Meradith por ser una jefa increíble, mentora y amiga. Su inacabable positivismo y ayuda me ayudó mucho cada día. Quiero también agradecer a mi marido, mi estrella, por aceptar mudarse y dejarlo todo sin saber una palabra de español y nunca haber pisado Potrero. Mucho de mi éxito como directora es gracias a su inalterable ayuda.

Por encima de todo, quiero agradecer a las comunidades de Potrero y Brasilito por haberme hecho sentir muy aceptada, amada y valorada. Estas familias se han convertido en mi segunda familia. He visto bebés crecer y convertirse en niños y niños convirtiéndose en adolescentes. La mejor parte de mi trabajo ha sido trabajar con nuestros estudiantes y dejarlos ha sido la parte más complicada, el decir adiós. Espero seguir en contacto y continuar ayudando a AM porque continuaré estando en la zona. La próxima semana comenzaré mi nueva posición como la Directora Ejecutiva de una nueva organización sin fines de lucro llamada Futuro Brillante en Matapalo, Costa Rica. Estoy muy emocionada por esta oportunidad de ayudar aportando recursos, infraestructura y programas educativos a otra comunidad local con muchas necesidades.
 

Finalmente, quisiera desear todo lo mejor a mi compañera y amiga Rachael Sine, de la que estoy muy contenta de anunciar que se ha convertido en mi reemplazo. No tengo dudas en que Rachael hará un increíble trabajo liderando la organización y asegurando que Abriendo Mentes continúe con su misión y visión por muchos años más. Felicidades Rachael… ¡No puedo esperar más para ver cuántas cosas maravillosas que sucederán!

Con inmensa gratitud,



                      - Lindsay Losasso
 

Rachael Sine es la nueva directora de AM


Saludos a todos! Mi nombre es Rachael Sine y estoy muy emocionada de ser la nueva Directora de Abriendo Mentes. Me uní por primera vez al equipo de AM como voluntaria allá en el 2012 y desde entonces pasé mi tiempo trabajando en la industria de la recaudación de fondos para una organización sin fines de lucro en los EE.UU. Regresé a Costa Rica hace un año y medio donde he estado trabajando como Directora de Potrero.
 

Abriendo Mentes ha cambiado mucho desde mi experiencia como voluntaria hace 4 años. Desde las carreteras pavimentadas, a la expansión del equipo, he tenido el privilegio de observar y trabajar bajo el fantástico equipo de los fundadores de AM, Meradith Leebrick, y la saliente Directora, Lindsay Losasso, durante los períodos de transición más cruciales de la organización.

Tengo el temor de lo que Lindsay ha logrado durante su tiempo en Abriendo Mentes y no hay duda de que ella dejará un legado en las comunidades donde trabajamos. Sé que tengo el listón muy alto pero me siento honrada de continuar con el liderazgo de la organización.
 

Mis primeros meses como Directora me centraré en crear un plan estratégico para ayudarnos a lograr nuestra misión más importante y una estrategia global de recaudación de fondos para asegurar que tenemos la capacidad para ejecutar nuestros programas. Reconozco que nuestro trabajo no sería posible sin la generosidad y el soporte de las partes interesadas como de usted mismo. Gracias por ayudarnos a llegar donde Abriendo Mentes está hoy. Espero mantenerle informado de nuestro progresos y nuevos desarrollos al comenzar mi nuevo rol como Directora de Potrero. Me gustaría saber de usted - puede llegar a mi en rachael@abriendomentes.org


Atentamente,


                      - Rachael Sine

¡Éxito del Summer Matching Challenge!

Gracias a la increíble generosidad de más de 60 donantes, Abriendo Mentes fue capaz una vez más de lograr los objetivos de recaudación de fondos de nuestro Summer Matching Challenge anual. Este año hemos superado nuestro objetivo y recaudado un total de $7,480 que recibirán una donación doble de un donante privado, ¡Logrando un total de $14,480! Muchas gracias a todos y cada uno de los donantes que una vez más nos ayudaron a hacer de esta campaña un gran éxito. En caso de que se lo haya perdido, asegúrese de ver el vídeo de final de campaña, donde nuestras directoras Lindsay, Rachael y Kirsti ¡Bebieron un batido llamado Shocking Smoothie Surprise!

ABC, ¡Sin problema!

Cuando la pequeña Karol Alexa Mendoza Reyes comenzó a trabajar con Lauren, profesora de inglés de Potrero en la clase de preescolar hace cinco meses, se necesitó paciencia y diligencia sólo para conseguir que entrara en el aula. Karol era reacia a sentarse, y prefería mirarse los pies y observar por la ventana a su hermana mayor, Fiorella. Ella sonrió y se sonrojó cuando se presentó a sus compañeros de clase con un "hola" en español. Sin embargo, su timidez no la afectó y pudo mostrar su mente inteligente. Karol comenzó susurrando respuestas a las preguntas en inglés en voz baja, una clara muestra natural que aún no estaba lista para una gran audiencia.

Hoy, al entrar en la clase, sería difícil elegir Karol de entre la multitud basándonos en esta descripción. Ahora, la niña de cinco años, baila y da saltos de alegría cuando llega la hora de su clase. Muy emocionada canta "Yupi", cuando puede colorear otra página. Con expresiones vacilonas y fantásticas, dice en inglés palabras y frases que conoce en español. La más reciente hazaña de Karol no sólo ha sido escribir su propio nombre, sino, con gran seguridad y cuidado, escribir todo el alfabeto. Karol ahora ha conquistado este desafío y ha comenzado a unirse a las clases de primer grado, en donde ella demuestra su maravillosa habla y capacidad de escucha y trata a sus compañeros y a los materiales de clase con respeto. El orgullo y el progreso en su aprendizaje de niños como Karol, hace que su profesora esté orgullosa de ser un miembro de la comunidad de Potrero. ¡No podemos esperar más para ver qué le deparará el futuro a la pequeña Karol! jor.

Para hacer una donación o para mayor información, póngase en contacto con Rachael al rachael@abriendomentes.org o 8496 9760.

MUCHAS GRACIAS A NUESTROS PATROCINADORES

¡Gracias a todos nuestros generosos donantes que hicieron donaciones económicas y en especies a Abriendo Mentes en junio y julio de 2016!

Angel Agudo Peregrina
Anonymous
Glennis Barkworth
Julie and Chris Barnes
Mark Barrett
Lisa Bennett
Jim and Judi Bergdoll
Shruti Bhat
Laura Biella
Mark Bracewell
Dianna Bryan
Paul Bryce
Helen Calder
Casa Vista Magnifica
Melissa Chellemi
Victor Chen
Carol Chipman
CPI
Kathie and David Crockett
Shaun Dubberley
Phyllis Eblett
David Eblett
Andrew Estabrook
Thomas Evans
Mark Fido
Andrew Fowler
Andrea Fox
Peggie Free
Linda Gallagher
Kristina and Ted Haile
Marcialyn Hakes
Scott and Laura Hartman
Karen Harvis
Deborah Hearn
Steve Henderson
Andy Hicks
Philip Hollinshead
Hotel Sugar Beach
Emily Hric
Michael Hritz

Marcialyn Hakes
Scott and Laura Hartman
Melanie Hertzler

 
John Keating
Antony Lambert
Kathy Lauer
Birgitte Maarup
Kay MacDonald
Jerad Maplethorpe
Kay Louise McGarry
Sunhee Moon
Jamie and John Nabers
Victor Nicolescu
Trisha Nordsieck
Renate Pfleiderer
Huan Quayle
Denton Ragland
Drew Ragland
Bryan Rayner
Lauren Reinholt Long
Rebecca Rotella
Leo Rozkin
Abigail Sampson
Eileen Sanders
Caroline Scott
William Sherman
Barbara Simkins
Richard Smith
Joel Smith
Robert Snyder
Karen  Snyder
Special Places
Tom Spencer
Colleen  Stacy
James Stockdale
Graham Stonehouse
Tropical Homes
Julie Vines
Patricia Walker
Janice M. Warner
Richard Wilkinson
Justin Zelikovitz

Lewis Thompson
Maya Wahrman
Kelsey Webb
Gracias a todos los miembros de nuestro equipo:
Angel
Arturo
Cristina
Diego
Joaquin
Julia
Kirsti
Laura
Laura
Lauren
Lindsay
Maritza
Miguel
Mira
Morgan
Rachael
Raul
Stacy
Yahaira
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Instagram
Instagram
LinkedIn
LinkedIn
Email
Email
Website
Website
Donate Now
Copyright © 2016 Abriendo Mentes, All rights reserved.


Want to change how you receive our emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by MailChimp