Copy
Códigos G para informes funcionales

Desde el 1 de enero de 2013, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, por su siglas en inglés) han aplicado un requisito de recolección de datos basado en reclamaciones para servicios de terapia ambulatoria para patología de habla, disciplinas de terapia ocupacional y física) en sus solicitudes de formulario de reclamación.

Hasta la fecha, Therapy Network de Puerto Rico (TNPR) no ha requerido la documentación de los códigos G sobre las reclamaciones recibidas de sus proveedores de Medicare. Sin embargo, en nuestros esfuerzos para proporcionar informes de resultados de calidad a nuestros clientes del plan de salud, y para cumplir con los requisitos actuales de CMS, éstos códigos G son  es cada vez más evidente.

Manténganse al tanto

Nuestra meta hoy es compartir esta información con usted y prepararle antes de que éste requisito ya no sea opcional, y se convierta en un requisito obligatorio para el pago de sus reclamaciones.

A continuación se presentan algunos enlaces útiles con respecto a las directrices de informes funcionales para los servicios de terapia. Si aún tiene alguna otra pregunta con respecto a esta información, comuníquese con su Representante de Relaciones con el Proveedores de TNPR al 1-877-614-5056, Opción 2.
 

CMS Functional Reporting FAQ
CMS OT Functional Reporting Requirements
CMS G-Codes Chart
CMS Functional Reporting
CMS Preparing for Functional Reporting
CMS G-codes – Short Descriptors
CMS Implementing the Claims-Based Data Collection

The American Occupational Therapy Association, Inc.

American Physical Therapy Association

American Speech-Language-Hearing Association

Copyright © 2016 Therapy Network of Puerto Rico, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp