Copy
Boletín 3/2016

23 de agosto

Nueva especificación de eFactura
Estimados, el 10 de agosto pasado DGI liberó una nueva especificación de factura electrónica. Se trata de la versión 16 y puede ser descargada desde aquí.

En este boletín repasamos las novedades que trae, dejando de lado aquellas que sólo reafirman conceptos ya conocidos de versiones anteriores:
 
1) Se restringe la flexibilidad de uso de fecha futura de comprobante, a 60 días como máximo desde su fecha de emisión ("fecha de servidor DGI" indica la especificación).
 
2) En los eResguardos, se debe indicar en razón de referencia global la serie y número de los comprobantes de proveedor afectados. En ocasiones se registraba esta información en los campos de serie y número en lugar de referencia global.
 
3) Los comprobantes de venta por cuenta ajena pueden ser emitidos ahora en nombre de una persona física. Antes esto estaba restringido a empresas locales o extranjeras.
 
4) Los comprobantes tienen dos montos totales: el imponible y el que debe pagar el cliente. Cuando ambos son iguales, en la representación impresa puede ahora optarse por imprimir sólo uno de ellos.

5) En la representación impresa es posible incluir el total de los descuentos y recargos globales, antes que su discriminación por indicador de facturación.
 
Al momento no hay información respecto a la fecha en que estas modificaciones estarán disponibles en el entorno de pruebas de DGI ni su puesta en producción.

Como siempre, quedamos a disposición para atender las consultas que pudieran tener.

Cordialmente,

Equipo de factura electrónica de Uruware
Facebook
Twitter
Website
Copyright © 2016 Uruware, All rights reserved.
Usted puede
actualizar sus datoscancelar la suscripción a esta lista






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Uruware · Bv. España 2579 · Montevideo 11300 · Uruguay

Email Marketing Powered by MailChimp